);
Utah Jazz

Utah Jazz aprovechó la ausencia de Luka Doncic y sumó un valioso triunfo ante Dallas Mavericks con un genial Jordan Clarkson

Utah Jazz visitó a Dallas Mavericks y con un extraordinario trabajo de Jordan Clarkson saliendo de la banca, ganó por 123-119 para encadenar su tercera victoria consecutiva. Los de Rick Carlisle continúan teniendo problemas en casa y, de los ocho clasificados en el Oeste a Playoffs, son los únicos que no tienen marca positiva en su propia cancha.

MÁS | Los Toronto Raptors arruinaron el debut de D'Angelo Russell y alcanzaron las 15 victorias consecutivas

Jordan Clarkson, quien llegó vía traspaso antes del final del 2019 desde Cleveland, terminó con 25 puntos, 8 asistencias (máximo en el curso) y 5 rebotes en 10 de 17 en lanzamientos de campo y 4 de 8 en triples. Bojan Bogdanovic y Donovan Mitchell lo escoltaron con 23 tantos cada uno, mientras que Rudy Gobert sumó doble-doble de 17 tantos y 16 tablas.

Por su parte, los Mavs disputaron su séptimo juego sin Luka Doncic y tienen marca de 3-4. Tim Hardaway Jr. fue el líder anotador con 33 unidades, 3 tablas y 3 asistencias, seguido de Kristaps Porzingis con 28 puntos y 5 rebotes.

Tres victorias contra rivales de conferencia

Ya entrando en la recta final de la campaña, estos triunfos son valiosísimos. Dallas y Utah son dos de los equipos que están disputándose del cuarto al séptimo puesto. Por eso es que esta victoria es muy importante y coloca a los de Quin Snyder en el cuarto lugar del Oeste (35-18), dejando a los de Carlisle 7° con 32-22.

En la primera mitad le fallaron muchas cosas a los Mavs. En su canasta permitieron que los hombres más importantes del Jazz tomaran confianza rápidamente con Bogdanovic con 15 tantos, Clarkson 14 y Mitchell 14. A la ofensiva se les cerró el aro y tuvieron que irse al descanso abajo 71-50.

Para el regreso, Dallas mejoró y eso le permitió volver en el juego. Para el último, el ánimo se volteó y en un extraordinario trabajo en defensa pensaron en una posible remontada. Restando cinco minutos, redujeron la diferencia 5 tantos, pero la respuesta de Utah no esperó más.

En los últimos dos minutos, el Jazz nada más permitió una canasta de los Mavericks, a pesar de que ellos pasaron casi dos minutos sin anotar.

De esta manera, Utah ha enmendado el camino después de cinco derrotas al hilo. Lo mejor es que las tres victorias que suman son contra rivales de conferencia: Blazers, Rockets y Mavericks. Su siguiente cita será en casa ante Miami. Por su parte, los Mavs (¿con la vuelta de Luka?) y recibirán a los Kings.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron en Disney: por el anillo y el cambio social
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Iguodala y el valor de la lucha social en el reinicio
Leandro Fernández
Kemba Walker
Kemba Walker tendrá minutos limitados en el reinicio
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Spoelstra y el entusiasmo de Miami en las prácticas
Leandro Fernández
Chris paul
Paul y el regreso: "Ha requerido un increíble trabajo"
Sergio Rabinal
paul george
PG13, listo para volver: "Me siento genial de nuevo"
Sergio Rabinal
Más noticias