Utah Jazz pone fin a sus 9 victorias seguidas: "Parecía un partido de Playoffs"

Author Photo
jazz

El regreso de Kawhi Leonard y Paul George a la alineación de los LA Clippers tuvo como consecuencia el final de la racha de victorias de los Utah Jazz. Los de Ty Lue se impusieron por 116 a 112 tras un competido duelo donde Donovan Mitchell estuvo cerca de remontar él solo el encuentro gracias a 10 puntos en los últimos 40 segundos del duelo.

MÁS | Con la vuelta de Kawhi Leonard y Paul George, LA Clippers acabó con la racha de Utah Jazz

La perfecta sincronización de los angelinos en ataque y el reparto de esfuerzos en la creación ofensiva ampliaron las posibilidades de victoria de estos en una noche que se decidió por pequeños detalles. Un irregular partido de Joe Ingles con apenas 5 puntos, la poca intervención de Rudy Gobert como finalizador que no fue a la línea de tiro libre en toda la noche o las concesiones a los Clippers en el rebote ofensivo supusieron la derrota de los Jazz, la primera desde el 31 de enero.

jazz, mitchell

“Me gusta cómo competimos. Estos son los partidos de los que hablamos", dijo Quin Snyder. "Obviamente, sería bueno ganarlos, pero estamos tratando de mejorar, y ahí es donde está nuestra mentalidad. Por muy decepcionado que estés por no ganar, esta es otra situación que queremos aprovechar y utilizar para mejorar".

"Para nosotros jugar un partido como el que jugamos esta noche, y poder terminar como lo hicimos y ejecutar en la recta final contra un buen equipo como este, creo que es una gran lección", contó un recuperado Mike Conley que volvió tras varios días ausente por lesión.

Los Jazz venían en un momento asombroso, habiendo ganado 20 de sus últimos 21 encuentros, lo que les había permitido asentarse en la primera posición del Oeste, puesto que siguen ostentando. Todo ello con un alto ritmo de juego basado en su renovada apuesta por el tiro exterior y el juego de espacios, motivo por el cual tanto Mitchell como Gobert estaban rindiendo a un nivel excepcional, así como el sexto hombre del equipo, Jordan Clarkson, que sumó 19 puntos hoy.

Después de imponerse a los californianos en el anterior duelo sin las dos principales estrellas del equipo, estos regresaron con la mentalidad puesta en ganar. De este modo, Leonard se fue hasta los 29 puntos con un 41% de acierto, mientras que George, más desacertado, acabó con 15 tantos y un 43%. No obstante, el regreso de las dos figuras amplificó las posibilidades para el resto del grupo, en especial para Marcus Morris que sumó 17 puntos con un 63% en tiros de campo.

“Es un muy buen equipo. Salieron descansados, salieron listos y parecía un partido de Playoffs: la intensidad, los tiros complicados que estuvieron haciendo toda la noche. Fue una buena oportunidad para seguir mejorando", dijo Rudy Gobert

Perdimos el partido, diría yo, en los tableros. Fueron los puntos de segunda oportunidad los que realmente nos hicieron daño", reconoció Mitchell. "Si nos fijamos en el partido en general, jugamos una defensa sólida en todo momento, pero ellos simplemente salieron y obtuvieron los rebotes y rebotes adicionales y simplemente tenemos que hacer un mejor trabajo en eso".

"Este es un bache en el camino, y uno bueno, en mi opinión. Creo que esto es algo que podemos mirar y decir: 'Está bien, nos quedamos cerca, pero esto es lo que separó de la victoria'. Y estoy orgulloso de la forma en que jugamos y competimos".

Una derrota de la que los Jazz salen con la cabeza alta y liberados de presión, afrontando dos partidos seguidos en casa ante rivales muy dispares, primero ante Hornets y más tarde contra los Lakers, preludio de una gira por el Este con la que cerrarán la primera parte del calendario.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.