Utah Jazz y una oportunidad de revancha ante Houston Rockets

Author Photo
Utah Houston

Quin Snyder, Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Joe Ingles y todos los miembros de Utah Jazz seguramente tendrán una motivación especial este domingo, a la hora de enfrentar a Houston Rockets.

Es que el equipo de James Harden fue el encargado de eliminar a los de Salt Lake City en los últimos dos Playoffs y también los venció en los últimos tres cruces de temporada regular, incluido un 105-97 hace unas semanas a pesar de la ausencia de "La Barba", de Russell Westbrook y de Clint Capela.

Hoy no estará Capela, traspasado a Atlanta Hawks, y está en duda Eric Gordon, que encestó 50 tantos en el último Rockets-Jazz, pero por antecedentes, Utah sabe que debe respetar al conjunto de Mike D'Antoni si quiere tener revancha y mantenerse al frente en la Conferencia Oeste: el Jazz está cuarto con 33-18 mientras que Houston se ubica quinto con 33-19.

MÁS | San Antonio Spurs, sus problemas en defensa y una semana en crisis

Repasamos los tragos amargos que Utah Jazz intentará dejar atrás en la noche de este domingo.

2018: Chris Paul, el gran verdugo

Utah Houston Playoffs 2018

Su paso por Houston duró apenas dos temporadas, pero en Utah les costará olvidarlo. Chris Paul eliminó a Utah Jazz en los dos Playoffs que disputó con los Rockets y uno de sus juegos más memorables con la camiseta rojiblanca fue el sexto partido de las Semifinales de la Conferencia Oeste de 2018.

Con 41 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias del base, Houston venció a Utah por 112-102 tras remontar una diferencia de cinco puntos en los últimos 11 minutos de juego. CP3 fue increíble en el último cuarto del partido, con 20 tantos anotados (7-9 de campo), 2 asistencias y ninguna pérdida de balón.

CP3 fue de menor a mayor en la serie, en la que Houston empezó ganando 1-0 con 41 puntos de Harden en el primer juego y Utah igualó las cosas como visitante gracias a un gran partido de Joe Ingles (27 puntos). Sin embargo, los de Salt Lake City no se pudieron hacer fuertes en casa y, sin poder anotar más de 92 puntos, quedaron 3-1 abajo, para terminar siendo rematados por Paul al volver a Texas.

2019: Contexto distinto, pero otro 4-1

Utah Houston Playoffs 2019 Mitchell

A diferencia de 2018, cuando Houston llegaba como el primer preclasificado del Oeste y Utah venía como sorpresa tras eliminar a Oklahoma City Thunder, en 2019 las expectativas eran de una serie más pareja, entre el cuarto y el quinto de la Conferencia Oeste, aunque nuevamente con ventaja de localía para los texanos.

Sin embargo, el choque entre el segundo mejor ataque de la NBA (comandado por el goleador de la liga, James Harden) y la segunda mejor defensa (con el mejor defensor de la temporada, Rudy Gobert) tuvo un equipo claramente predominante. Los Rockets golearon por 122-90 en el primer partido a un Utah que volvía a penar de su falta de gol en la postemporada.

La serie llegó a estar 3-0 y, aunque Utah se salvó de ser barrido con un 107-91 de local que tuvo 31 puntos de Donovan Mitchell (19 en el último cuarto), los de Mike D'Antoni cerraron las cosas con un 100-93 en casa.

El recital de Eric Gordon

Eric Gordon

Sin la presencia de James Harden, Russell Westbrook y Clint Capela, los tres jugadores mejores pagos del plantel de Houston Rockets y principales protagonistas del juego del equipo, la tarea de Utah Jazz parecía fácil en casa el pasado 27 de enero, en el último enfrentamiento entre estos dos protagonistas del Oeste.

Pero la NBA es "donde lo increíble sucede", como rezaba aquel viejo slogan de la postemporada. Y con un Eric Gordon en la mejor noche de su carrera, los Rockets vencieron por 126-117 a un Utah que había ganado 14 de los últimos 15 partidos, con nueve triunfos en fila en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City.

Gordon convirtió 50 puntos y Danuel House Jr. y Austin Rivers sumaron 21 cada uno, alcanzando los 92 tantos entre los tres y opacando las 36 unidades de Donovan Mitchell y los 30 de Bojan Bogdanovic.

La clave para Houston esa noche pasó por los rebotes (permitieron sólo dos de Utah en campo de los Rockets) y los tiros libres (tuvieron 49 intentos desde la línea, desde donde encestaron 35).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.