Utah Jazz sigue de racha: venció a Boston Celtics en el TD Garden con gran actuación de Mike Conley

Author Photo
Mike Conley

Uno de los movimientos más comentados en la previa a la temporada 2019-2020 fue la llegada de Mike Conley a Utah Jazz. Se esperaba que el veterano base, una fija de Playoffs en muchos años con Memphis Grizzlies, sea él que le de el salto de calidad que le faltaba a los de Salt Lake City en las últimas campañas.

El tema es que Conley se destacó poco y nada hasta el momento en Utah y se transformó en alguien cuestionado, incluso cuya titularidad fue puesta en duda después de que el Jazz atraviese una gran racha de victorias mientras el ex Memphis estaba lesionado.

Pero después de haber visto su puesto en riesgo, parece que Conley está comenzando a agarrar ritmo y Utah vuelve a encontrar la senda de los triunfos: con 25 puntos del base los de Quin Snyder vencieron a Boston Celtics por 99-94 en el TD Garden de Massachussets, logrando uno de sus mejores triunfos como visitantes de la temporada.

MÁS | Brooklyn Nets destrozó a San Antonio Spurs: 139-120

Se trata de la cuarta victoria consecutiva de un Utah que vuelve a asomar en la pelea grande de la Conferencia Oeste de cara a la preclasificación de los Playoffs: superaron a Houston Rockets y están cuartos con 40-22, a apenas dos partidos de Denver Nuggets (42-20) y a tres de LA Clippers (43-19).

En tanto a los Celtics (42-20) su tercera caída consecutiva en casa los lleva a ver a Toronto Raptors (44-18) ir tomando distancia adelante, en la batalla por la segunda posición de la Conferencia Este, mientras que no aprovecharon la oportunidad de escaparse de un Miami Heat (40-23) que perdió en New Orleans ante los Pelicans.

MÁS | LeBron James alcanzó los 34.000 puntos en la NBA y lideró la victoria de Los Angeles Lakers sobre Milwaukee Bucks por 113-103

Además de lo realizado por Conley, Jordan Clarkson volvió a ser fundamental para Utah con 17 puntos (7-13 de campo) desde el banco en 27 minutos, durante un partido en el que Donovan Mitchell nunca logró calentar su mano (3-15 de campo) y finalizó con apenas 11 tantos y 2 asistencias y también Rudy Gobert (9 puntos) y Bojan Bogdanovic (8 tantos) quedaron sin mucho impacto ofensivo.

En Boston, que una vez más no tuvo a Gordon Hayward y a Jaylen Brown por lesión, el máximo anotador fue alguien inesperado: Marcus Smart, que firmó una planilla de 29 puntos en un partido en el que realizó 23 lanzamientos, con 6-15 desde el perímetro y 3-8 en dobles.

Tatum, que llevaba varios partidos consecutivos arriba de los 30 tantos, finalizó en apenas 18 puntos (7-19 de campo). Otro que falló bastante fue Kemba Walker, de 13 puntos y 5-17 de campo (1-7 en triples). El banco de los Celtics sumó poco y nada: apenas 13 unidades, nueve de Brad Wanamaker, dos de Enes Kanter y dos de Robert Williams III.

Conley va encontrando la felicidad

Mike Conley

"Me siento bien. Me siento realmente bien. Estoy en un gran lugar. Mis compañeros estuvieron apoyandome todo este tiempo. Fue un camino frustrante para todos nosotros porque saben cuán bueno soy y yo mismo sé cuando bueno soy". Esas fueron las palabras de Mike Conley al terminar el partido contra Boston, un verdadero desahogo para el base de 32 años que se destacó con 25 tantos, 5 asistencias y 3 robos en 35 minutos sobre el parquet.

"Es una gran victoria. Es muy difícil jugar en Boston", manifestó Conley, que agregó: "los Celtics tienen un gran equipo, bien dirigido. Tuvimos que salir y jugar con mucha pasión, competir como lo hicimos, ser agresivos. Fue muy divertido".

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.