Utah Jazz le ganó a Philadelphia 76ers en un duelo de defensas que terminó con Ben Simmons lesionado y siete puntos de Al Horford

Author Photo
Utah Philadelphia Horford

Rudy Gobert, Joe Ingles, Joel Embiid, Al Horford, Matisse Thybulle, Royce O'Neale. Con todos esos nombres, el partido entre Utah Jazz y Philadelphia 76ers en Salt Lake City prometía una guerra defensiva entre dos de los mejores equipos de la NBA en este apartado y no decepcionó: fue un gran juego, que los Jazz se terminaron quedando por 106-104.

MÁS | Dallas sufrió hasta la última bola pero le ganó a Orlando con Luka Doncic como figura y gran estreno de JJ Barea

Más allá de una derrota apretada en el regreso de Joel Embiid, lo preocupante para Philadelphia es la lesión de Ben Simmons, que en el primer cuarto chocó con Royce O'Neale y sufrió un esguince menor en una articulación del hombro derecho, lo que lo forzó a salir del partido en el segundo período.

El récord de Utah creció a 5-3 y se mantienen en posiciones de Playoffs en la Conferencia Oeste, mientras que Philadelphia sufrió su segunda caída en fila (habían perdido en Phoenix) y ahora están terceros en la Conferencia Este con 5-2, por detrás de Boston Celtics (5-1) y Milwaukee Bucks (6-2).

MÁS | Ben Simmons sufrió una lesión en el hombro derecho

El próximo enfrentamiento entre Utah Jazz y Philadelphia 76ers será el 2 de diciembre en la casa de los Sixers.

Donovan Mitchell, determinante

Utah Donovan Mitchell

En un partido con tantos buenos defensores, la llave para abrirlo fue un creador de juego con puntos en sus manos. Donovan Mitchell fue el máximo anotador de Utah Jazz con 24 puntos, de los cuáles 10 llegaron en el primer cuarto con 5-8 de campo. En la segunda parte cayó su efectividad, pero distribuyó muy bien el balón. Mitchell terminó con 8 asistencias y 10-23 en tiros de cancha.

Mike Conley, que está algo apagado esta temporada, aportó 15 puntos, uno más que Rudy Gobert (14 tantos y 16 rebotes). La mejor compañía de Donovan en cuanto al gol estuvo con los extranjeros: el croata Bojan Bogdanovic (20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias con 5 unidades en el último cuarto) y el australiano Joe Ingles (16 tantos y 6-11 de campo).

Joel Embiid volvió a pleno

Utah Philadelphia Embiid

Por el lado de Philadelphia lo mejor estuvo de parte de Joel Embiid, que volvió a jugar tras los dos partidos fuera por la suspensión recibida tras el altercado con Karl-Anthony Towns hace una semana. Jojo aportó 27 puntos, 16 rebotes, tres asistencias y dos tapones en 35:50 minutos. En su choque esperado con Rudy Gobert no estuvo fino para lanzar al aro (5-16 de campo, 1-5 en triples), pero convirtió 16 tiros libres y logró hacer expulsar al francés por seis faltas cuando faltaba 1:40 y Utah ganaba por 106-101. Eso si, el camerunés marró apenas dos simples en 18 intentos, pero uno de ellos fue el que pudo haber puesto el juego 106-103 y cambiar la historia de la noche dejando a Philly a solo una posesión.

Además de Embiid, Josh Richardson convirtió 24 tantos en 13 tiros, Tobias Harris metió 16 puntos y el base brasileño Raúl Neto tuvo su primer buen juego con los Sixers, sumando 11 unidades y 4 asistencias frente a su ex equipo.  Con Simmons lesionado, Brett Brown echó mano del sudamericano y lo dejó en cancha durante 30 minutos para llevar la base de Philadelphia. En cuanto al dominicano Al Horford su tarea fue discreta, con 7 puntos (3-14 de campo) y 4 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.