Donovan Mitchell y Bojan Bogdanovic aparecieron en el momento justo y Utah Jazz se impuso a Orlando Magic

Author Photo
Mitchell

Utah parecía tener el partido controlado. Luego, todo indicaba que finalmente se lo iba a llevar Orlando. Y eventualmente, hubo un nuevo giro y el triunfo quedó en manos del Jazz. Así de cambiante fue el cierre del juego de este martes en Salt Lake City, con victoria para los de Quin Snyder por 109-102. Para ellos se trata del tercer festejo al hilo, quedando con marca de 16-11, mientras que el Magic cayó a 12-15.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Al ataque de Utah lo cargaron dos jugadores: Bojan Bogdanovic y Donovan Mitchell, ambos con 30 puntos. Además hubo 16 tantos y 12 rebotes de Joe Ingles, mientras que Rudy Gobert totalizó 12 unidades y 19 tableros. El dato: 95 de los 109 puntos del Jazz llegaron desde su quinteto inicial, algo que ha caracterizado al equipo durante toda la 2019-2020.

En Orlando hubo una gran actuación de DJ Augustin, con 22 puntos en 26 minutos. Evan Fournier sumó 19, pero con 0-8 en triples, mientras que Markelle Fultz totalizó 14 tantos. ¿Cómo les fue a Aaron Gordon y Nikola Vucevic? Apenas 6 y 12 puntos respectivamente, combinándose para un flojísimo 7 de 24 de cancha. La defensa de Utah sobre ellos fue dominante.

Un cierre de rachas

Bogdanovic

Al último cuarto entraron con una clara ventaja de Utah, arriba en el marcador por 82-71. Sin embargo, entre una ráfaga de DJ Augustin (14 puntos en el cuarto parcial) y una sequía importantísima de los locales, el juego cambió de manos: Orlando encaminó una racha de 26-8, para tomar ventaja de 97-90 a falta de poco menos de 5 minutos. ¿Qué pasó desde ahí? Se levantó el telón para el show de Mitchell y Bogdanovic.

Entre ambos anotaron 17 puntos en cuatro minutos y medio, con un repertorio que incluyó volcadas, triples, tiros libres, lanzamientos a media distancia, flotadoras... realmente, el paquete completo. El Magic nunca atinó a responder. Ni ofensiva, ni defensivamente. El marcador comenzó a escurrírsele de las manos y Utah acabó festejando una victoria importante, como para seguir ganando confianza.

Lo cierto es que a la larga, la diferencia del partido estuvo en el talento individual, algo ya le ha costado varios triunfos a Orlando. Mientras Utah tuvo claramente un par de jugadores capaces de manejar la presión y cargar con el ataque en los momentos definitorios, el Magic sigue sin encontrar a esa clase de cerrador. Vucevic tomó apenas un tiro en los últimos 4:30 minutos, Fournier falló tres triples en ese mismo tramo, mientras que Gordon y Isaac no tomaron ni un solo lanzamiento en el último cuarto. ¿Y Fultz? Tomó uno y lo falló. Demasiado poco.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.