Utah Jazz sigue imparable ante Miami Heat: séptima victoria seguida y exhibición de Donovan Mitchell

Author Photo
#MitchellButler

Utah Jazz parece no conocer la forma de perder un partido, o al menos de bajar el nivel al que están compitiendo en este 2021. Los de Quin Snyder cuentan sus partidos en este curso por victorias prácticamente, todo ello gracias a una conjunción de brillantez ofensiva, acierto exterior y corrección en defensa que les está llevando a su mejor inicio de temporada en casi dos décadas. Miami Heat comprobó la solidez de los de Salt Lake City en un encuentro competido y en el que en un abrir y cerrar de ojos Utah ya había certificado el triunfo, imponiéndose finalmente por 112 a 94.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

Tras una primera parte más o menos competida, Utah Jazz salió del vestuario en la segunda mitad con la determinación de dejar sellado el partido y poco tardaron en conseguirlo. Más de 5 minutos y medio tardó Miami en anotar su primera canasta en el tercer cuarto, para cuando Tyler Herro lo hizo, sus rivales ya habían conseguido 18 puntos y habían extendido la ventaja a 21 puntos de diferencia. Los locales pusieron contra las cuerdas a los de Florida a base de simplificar su juego al máximo, construyendo todo a partir de la circulación de balón y castigando los segundos esfuerzos de Heat para cerrar el cuarto con 31-15 de parcial.

Utah Jazz

El tercer cuarto supuso prácticamente la sentencia del partido y aunque Miami renació de la mano de Kendrick Nunn (13 puntos) y Max Strus (12), las diferencias entre los dos equipos eran ya insalvables. De este modo Utah Jazz sumó su 7ª victoria consecutiva, la 18ª en los últimos 19 partidos disputados, lo cual les deja como el mejor equipo de toda la competición con 22-5 de balance. De hecho, con este triunfo los de Snyder se convierten en el primer equipo en sumar una marca de 18-1 desde los Milwaukee Bucks en 2019.

Una victoria en donde Utah no consiguió mantener el gran momento que venían teniendo desde el triple acabando con un 12 de 46 (26%), siendo la octava vez que no superan los 13 anotados en un partido y la segunda en la que se quedan por debajo del 30% de acierto. 

Pese a todo los de Salt Lake City supieron sacar adelante el triunfo percutiendo en la pintura de Miami Heat y consiguiendo 54 puntos en la zona que les facilitaron el camino. Utah puso en evidencia los problemas defensivos que arrastran los de Spoelstra, primero para frenar a sus rivales en transición, permitiendo 20 tantos en contraataque y después a la hora de rotar pues los locales no tuvieron problema alguno ante las defensas agresivas y traps que Heat planteó. 

Donovan Mitchell realizó un partido espléndido que le valió para acabar como el máximo anotador del encuentro a razón de 26 puntos en 9 de 21 tiros de campo y pese al 3 de 12 en triples. Seguido del escolta estuvo Rudy Gobert con 16 tantos y 12 rebotes en 6 de 7 tiros de campo y Bojan Bogdanovic con 19 puntos y 6 rebotes y un 53,8% de acierto.

Por parte de Miami el bajo nivel al que rindieron tanto Jimmy Butler como Duncan Robinson les imposibilitó competir por la victoria, acabando Nunn como su máximo anotador con 23 puntos gracias a un gran último cuarto y siendo Bam Adebayo el más destacado con 14 tantos y 10 rebotes.

Los de Spoelstra ponen fin de este modo al mejor momento de su temporada, en donde habían atesorado 4 victorias seguidas tras recuperar efectivos. Ahora se ven inmersos en una complicada gira por el Oeste que les llevará en su siguiente duelo a medirse a LA Clippers. Mientras, Utah Jazz lo hará contra Philadelphia 76ers en el partido de líderes de Conferencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.