Sin Donovan Mitchell ni Mike Conley, el Utah Jazz consiguió la máxima de puntos en la historia de la franquicia

Author Photo
Thomas

El Utah Jazz hizo historia este miércoles. Al menos en lo que se refiere a su franquicia. Y es que los de Quin Snyder vencieron a los Sacramento Kings por 154-105, estableciendo una nueva marca de anotación para el equipo: la máxima hasta hoy eran 153 puntos en un Jazz-Spurs de 1978, cuando todavía jugaban en New Orleans. ¿Y desde la mudanza a Salt Lake City? Eran 151, en dos ocasiones (ambas frente a Denver) en 1982.

Hay varios datos curiosos que hacen al logro todavía más destacable: el más importante es el que el Jazz lo consiguió sin su media-cancha titular disponible, teniendo en cuenta que tanto Mike Conley como Donovan Mitchell (su mejor anotador) no fueron de la partida. Y por otro lado, sumaron esas 154 unidades sin que nadie del plantel pase de los 24 puntos. Un esfuerzo 100% colectivo, tal como es la identidad de los de Snyder. Ah y todo eso jugando como visitantes en el Golden 1 Center.

Thomas

Lo de Utah fue arrasador durante toda la noche: empezaron tranquilos con 30 puntos en el primer cuarto, anotando 46, 40 y 38 respectivamente a partir de allí. El Jazz terminó con un extraordinario 64% de cancha, que incluyó un 24-41 en triples (59%) y además anotaron 20 de sus 21 tiros libres. Eficacia pura.

¿Principales figuras de la noche? Bojan Bogdanovic lideró a Utah con 24 puntos, aunque fue de los pocos que no estuvieron tan derechos con el aro (7-16 de campo y 1-5 en triples). Luego aparecieron 23 tantos de Jordan Clarkson, 19 de Georges Niang y 17 de Matt Thomas en solo 9 minutos de acción. Joe Ingles (13), Jarrell Brantley (13), Rudy Gobert (12) y Royce O'Neale (10) también alcanzaron el doble dígito.

La victoria le permitió a Utah mantener la ventaja de un partido en la punta del Oeste, sobre unos Phoenix Suns que este miércoles vencieron a los Clippers y siguen poniendo presión.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La otra cara de la moneda es un Sacramento que ha tocado fondo defensivamente: hablamos de un equipo que de acuerdo a los registros de Basketball-Reference, entró a este partido con el peor rating defensivo de todos los tiempos. Tras permitir 154 puntos, esa posición en el fondo de los libros de historia solo quedará aún más asentada.

Para los Kings estuvo muy cerca de ser la mayor cantidad de puntos permitida en un partido: el récord negativo siguen siendo los 155 que les anotaron los Warriors en 1989. Lo de esta noche quedó en el segundo peor puesto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.