Utah Jazz

Con el regreso de Rudy Gobert y Mike Conley, Utah Jazz se vengó de Los Angeles Lakers

El sábado pasado Utah Jazz se había presentado en el Staples Center sin sus tres All-Stars y sin Derrick Favors y aún así peleó hasta el final ante un Los Angeles Lakers también afectado por ausencias de peso (LeBron James, Anthony Davis y Marc Gasol). Este lunes hubo revancha, los de Salt Lake City presentaron mejores cartas y no tuvieron problemas para ganar: lo hicieron por 111-97.

El equipo dirigido por Quin Snyder volvió a tener como baja a Donovan Mitchell, que deberá pasar varios días más fuera, pero con Conley, Joe Ingles y Jordan Clarkson no careció de juego ofensivo, brilló con el triple una vez más (15-33 desde el perímetro) y dejó el partido definido en el tercer cuarto.

El trabajo coral como equipo que es símbolo de los Jazz estuvo presente y sirvió para dejar atrás las 17 pérdidas de balón. Ingles sumó 21 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes con 5-8 en triples (quinto partido consecutivo con al menos tres triples), Clarkson encestó 22 tantos desde el banco con 9-14 de campo, Bojan Bogdanovic metió 19 puntos, Rudy Gobert (14 tantos y 10 rebotes) y Conley (14 puntos y 10 asistencias) cosecharon doble-dobles y Royce O'Neale quedó al borde con 13 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En los Lakers que siguen a la espera del inminente retorno de Anthony Davis (quedarán esperar unos días para LeBron James), lo más destacado fue lo hecho por Talen Horton-Tucker, que consiguió 24 puntos, 2 robos y 4 rebotes en su mejor actuación en la NBA con 8-13 en tiros de campo para sumarse al club de jugadores que anotaron al menos 20 puntos para los de púrpura y oro con 20 años o menos.

Dennis Schroder aportó 15 tantos, 6 asistencias, 4 robos y 4 rebotes y Kentavious Caldwell-Pope anotó otros 15 puntos con 5-7 en triples, mientras que Kyle Kuzma consiguió 17 tantos. Fallaron los hombres grandes, que permitieron 52 puntos en la zona pintada, perdieron 42-32 la pelea por los rebotes y tampoco generaron peligro en ataque: 8 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Andre Drummond con 3-12 de campo, 4 puntos de Markieff Morris en 23 minutos y apenas 2 tantos y 2 rebotes en 13 minutos de Montrezl Harrell.

MÁS | Stephen Curry y un estado de forma único: tres datos para explicar su momento

Los Jazz siguen liderando el Oeste con 43-19, ahora sacándole 8 partidos de diferencia a un Los Angeles Lakers quinto con 35-23 para quién alcanzar la cima de la conferencia ya parece una tarea imposible en esta temporada en la que le quedan 14 encuentros de Fase Regular a ambos. Utah volverá a jugar el miércoles visitando a Houston Rockets mientras que los Lakers tendrán tarea el jueves visitando a Dallas Mavericks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Live
¡En vivo: los Nuggets buscan recuperarse en Miami!
Juan Estevez
Booker Young
Booker y Young, los mejores de la semana
NBA.com Staff
Kemba Walker
¿Por qué Kemba sale de la rotación de los Knicks?
Agustín Aboy
dejounte Murray
La estrella más infravalorada
Nacho Losilla
giannis antetokounmpo
📈 Power Rankings: Milwaukee se suma al top 5
Agustín Aboy
Michael porter jr
Michael Porter Jr. pasará por el quirófano
Nacho Losilla
Más noticias