Milwaukee Bucks

Utah Jazz, líder de la Conferencia Oeste y un refuerzo para su segunda unidad

El Utah Jazz, líder de la Conferencia Oeste con marca de 27 victorias y 9 derrotas (mejor récord de la NBA), sumó una nueva pieza para su plantel. De acuerdo al reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN, los de Quin Snyder llegaron a un acuerdo con el turco Ersan Ilyasova, quien se sumará al equipo para lo que resta de la campaña 2020-2021.

Para Ilyasova, ala pivote de 2,06 metros y 33 años, será su primera aparición en esta campaña, luego de pasar los últimos dos años con Milwaukee Bucks y de no ser fichado por ningún otro conjunto en la pasada pretemporada. En sus dos torneos con Milwaukee, el oriundo de Eskisehir promedió 6,7 puntos, 4,6 rebotes y un 36,4% en triples durante 17,1 minutos por presentación.

Ilyasova se suma a una de las segundas mejores unidades de la competencia, la cual incluye al gran candidato a quedarse con el Premio al Mejor Sexto Hombre. En el juego interior también tiene competencia exigente, con un Derrick Favors inamovible en la rotación y un Georges Niang de muy buen aporte triplero (38,5% de acierto).

Claro que a diferencia de Niang, Ilyasova tiene un mejor rendimiento en otras áreas. La más notable es la rebotera: el turco promedió 9,2 rebotes por cada 36 minutos en sus últimas tres temporadas, mientras que Niang solo llega a 5,5 en ese mismo período de tiempo. El nuevo fichaje de Utah también se impone en tapas (0,6 vs 0,3) y en robos (1,1 vs 0,7), además de ser un absoluto especialista a la hora de sacar faltas ofensivas: sacó 77 en sus dos años con Milwaukee, mientras que su nuevo compañero apenas ha obtenido 7 en esos dos certámenes.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Con todo eso en mente y aunque en un principio es probable que Snyder respete su rotación habitual, no debería ser extraño si vemos a Ilyasova entrando en el esquema del equipo una vez que avance la campaña. Por supuesto, siempre y cuando muestre vigencia y una buena adaptación a lo que propone Utah. A su favor: el Jazz es el equipo que más triples intenta por partido y siempre es bienvenido otro tirador a pie firme como el turco.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#KawhiPG
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Chris Paul Donovan Mitchell Kevin Durant
¿Cambio de era en la NBA? ¿Nuevos finalistas?
Agustín Aboy
Danny Green
Danny Green, baja al menos 2 semanas en Philly
Leandro Fernández
Michael Malone
Números que hablan: la sequía ofensiva de Denver
Leandro Fernández
Deandre Ayton
Ayton y una serie consagratoria que eleva a Phoenix
Leandro Fernández
Nikola Jokic
Jokic: noche especial e histórica pero sin premio
Leandro Fernández
Más noticias