);
Utah Jazz

Utah Jazz encauzó su temporada: se ilusiona con los playoffs

Utah Jazz
Utah sueña con la clasificación a playoffs

El tiempo es un aliado indispensable para Quin Snyder y sus Utah Jazz. Al igual que en la temporada anterior, la franquicia de Salt Lake City encauzó su campaña a mediados de temporada. En 2017/2018, cuando Rudy Gobert regresó tras una larga lesión, Utah había caído frente a Atlanta y su récord era de 19 triunfos y 28 derrotas. Los playoffs, ya sin Gordon Hayward en su plantel, parecían una utopía.

Pero Snyder acomdó las piezas, convirtió a Rudy Gobert en el jugador defensivo del año y generó un escenario ideal para la explosión del novato Donovan Mitchell. Con 29 triunfos y 6 derrotas, Utah rubricó un récord de 48-34 que le permitió clasificar a playoffs en la quinta posición. En la postemporada, superaron a Oklahoma City Thunder en la primera fase y cayeron en las semifinales frente a Houston Rockets.

La narrativa de su temporada actual es similar: hasta el 27 de diciembre el récord de Utah era negativo producto de 17 triunfos y 19 derrotas. Pero Snyder encontró la fórmula con el calendario a su favor y sus Jazz ganaron ocho de los últimos diez partidos con apenas dos caídas frente a Toronto Raptors y Milwaukee Bucks. Su última victoria frente a Los Angeles Clippers les permitió escalar hasta la octava posición, por encima de Los Angeles Lakers.

Después de un arranque irregular, Mitchell parece haber reencontrado el nivel que lo llevó a ser finalista del trofeo al novato de la temporada anterior: en los cinco triunfos consecutivos que hilvanó Utah, el talentoso base que fue elegido como el jugador de la semana en el Oeste promedia 26 puntos por partido. Rudy Gobert recuperó el nivel defensivo que lo llevó a ser el mejor de la temporada anterior y aportó sostenidamente tanto en ataque como en los tableros, rubró en el que capturó 25 y 22 rebotes durante los últimos dos encuentros. Con él como ancla, Utah registra el segundo mejor net rating defensivo desde que empezó el año. Joe Ingles es la tercera pata de un equipo que encontró en el australiano a una garantía.

Sin Raul Neto ni Ricky Rubio, la banca liderada por Jae Crowder y Kyle Korver emergió como una solución. El experimentado tirador que regresó a Utah tras su paso por Cleveland Cavaliers se convirtió en un hombre clave que exprime cada minuto gracias a su tiro de tres puntos.

Utah recuperó su mejor versión y se ilusiona otra vez gracias a un Snyder que ajustó después de un arranque dubitativo, potenció nuevamente a sus figuras y encauzó una temporada de pronóstico decepcionante tras las primeras semanas.

Más en NBA.com

Brett Brown
Brett Brown, entusiasmado con Philadelphia 76ers
Leandro Fernández
Kyrie Irving
Irving, su 'debut' y la confianza con Brooklyn Nets
Leandro Fernández
Stephen Curry, D'Angelo Russell
Steph Curry brilla y se ilusiona por la dupla con D-Lo
Leandro Fernández
zion williamson
¿Cómo impacta la lesión de Zion en los Pelicans?
Nacho Losilla
Warriors vs. Lakers
Lo mejor de la última noche de pretemporada
Carlos Herrera / Agustín Aboy
Warriors vs. Lakers
Toscano jugó en cierre de pretemporada
Carlos Herrera Luyando
Más noticias