NBA Playoffs 2020: ¿Qué esperar del Juego 3 entre Utah Jazz y Denver Nuggets?

Utah Jazz, Donovan Mitchell

La serie de Primera Ronda entre Utah Jazz y Denver Nuggets llega a un momento clave, un tercer partido que se presenta decisivo para cualquiera de los dos. Este viernes (15 CDMX, 17 Argentina, 22 España) será el turno del capítulo tres de esta eliminatoria que está igualada 1-1 y que parece tener mejor posicionado al equipo que no se esperaba en la previa.

Más | Utah aplastó a Denver y logró el empate en la serie

El conjunto de Quin Snyder se ha mostrado mucho mejor que el #3 del Oeste, tanto desde el punto de vista colectivo como a nivel individual. Tras dejar escapar el primer encuentro en suplementario, sufriendo el poder de fuego de Nikola Jokic y -sobre todo- de Jamal Murray, los de Salt Lake City estuvieron lejos de sentir el impacto, respondiendo con una soberbia y coral tarea en el segundo para lograr la igualdad, guiados por un líder fantástico como está siendo Donovan Mitchell.

Spida no se quedó en los 57 puntos del primer duelo (tercera mejor marca de la historia). Sí, bajó 'apenas' 30 en el segundo, pero su producción fue tan buena o mejor que la primera, porque su nivel de eficacia fue escandaloso (4-7 dobles, 6-7 triples, 4-4 libres) y porque volvió a mostrarse con notable capacidad para manejar los tiempos y encontrar a sus compañeros. 7 y 8 asistencias, respectivamente, es el saldo para el escolta en estas dos presentaciones, una muestra más de la evolución de su juego.

Más | NBA Playoffs 2020: Jayson Tatum y Donovan Mitchell explotan en postemporada con rendimiento de estrellas de elite

¿Podrá frenarlo el conjunto de Mike Malone? Es apenas una de las tantas preguntas que se tienen que hacer unos Nuggets que están lejos de la versión de la Fase Regular o de la del equipo candidato que pretender ser. Las lesiones (Will Barton y Gary Harris) están impactando más de la cuenta, algunos jugadores habituales están por debajo de su nivel, y el impacto de Jokic y Murray no parece alcanzar. Denver tiene mucho trabajo por delante para resolver los problemas que le está generando Utah.

Como dato de agregado, el Jazz recupera para este encuentro a Mike Conley, de regreso tras salir del campus (y cumplir su aislamiento posterior) por el nacimiento de su hijo. Otro plus para un equipo que está agazapado para dar una de las sorpresas de la Primera Ronda. Más del análisis del duelo en el video que acompaña el artículo, una nueva edición de NBA Express.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es