Nikola Jokic se lesionó en la primera mitad y Denver Nuggets acabó perdiendo ante Utah Jazz

Author Photo
Jokic Clarkson

Por un momento escalofríos recorrieron el cuerpo de todos los fanáticos de Denver Nuggets al mismo tiempo. Nikola Jokic chocó con Rudy Gobert y quedó tendido en el suelo con clarísimos gestos de dolor. Su rodilla derecha era el problema y reapareció el fantasma de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió Jamal Murray el pasado mes de abril. Finalmente lo del pivote serbio no parece ser algo serio, pero si fue suficiente para sacarlo del partido que, sin él, le quedó cuesta arriba a Denver como visitante ante Utah Jazz, uno de los equipos más ganadores como local en los últimos años. Los de Salt Lake City se impusieron por 122-110.

Jokic estaba haciendo un partido brillante, un encuentro digno del MVP que es en un estadio complicado y contra el equipo más ganador del Oeste en la última Fase Regular, siendo televisado por televisión nacional para todo Estados Unidos. Llevaba 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con 3-3 en triples en apenas 15 minutos a pesar de estar en la segunda noche de un back-to-back y con viaje en el medio. Pero el choque de rodillas con Gobert empezó a cerrar su noche como la sabia decisión del head coach Michael Malone de no arriesgarlo en un partido del inicio de la Fase Regular: el Joker intentó volver para la segunda parte pero el entrenador lo mandó al vestuario.

Sin Jokic, Denver dejó el camino para que sean los hombres grandes de Utah los que celebren: Rudy Gobert y Hassan Whiteside se combinaron para 18 de los 31 puntos de Utah en el último cuarto. El Jazz ingresó apenas un punto por delante a ese período pero terminó siendo dueño de una ventaja de al menos 10 puntos durante los cinco minutos finales.

El francés Gobert acabó con 23 puntos (9-16 en tiros libres) y 16 rebotes, Donovan Mitchell sumó 22 puntos y 6 asistencias en una noche complicada con el tiro (1-9 en triples), Bojan Bogdanovic y Mike Conley contribuyeron con 15 tantos cada uno y el banco de Utah sacó mucha diferencia: aportó 42 puntos entre el mejor Sexto Hombre de la última temporada, Jordan Clarkson (19 tantos), Whiteside (10 tantos) y Joe Ingles (13) mientras que el de Denver se quedó en otra producción floja de apenas 13 tantos en total.

Entre eso estuvo la tarea de Facundo Campazzo sin mucho para destacar: 3 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un robo con 0-1 de campo en 19 minutos de acción.

Will Barton fue el jugador que dio la cara por Denver post salida de Jokic: aportó 21 puntos y 3 asistencias con un tercer cuarto genial de 16 tantos que mantuvo a los Nuggets en partido hasta el último período. Aaron Gordon acercó 20 puntos y 7 rebotes, Monte Morris generó 19 puntos y 4 asistencias y Michael Porter Jr. tuvo otra noche complicada con el tiro: 13 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias con 5-18 de campo.

Utah ahora saldrá de viaje para visitar a Houston Rockets el próximo jueves mientras que Denver recibirá a Dallas Mavericks el viernes por la noche. El récord de Utah ahora es un perfecto 3-0 mientras que Denver posee un balance de 2-2.

A continuación podrás leer lo que fueron todas las actualizaciones del partido en vivo y revivir las mejores jugadas.

Jokic Clarkson

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Más | Golden State Warriors no brilló pero venció a Oklahoma City Thunder y sigue invicto

Primer cuarto:

Las estrellas marcan el pulso del partido en el inicio: Jokic está imparable en el ataque de Denver y Aaron Gordon lo acompaña bien pero Utah está al frente por Mitchell y Conley, que en cada ataque encuentran la forma de generar un tiro claro. Utah gana por 15-14 y el entrenador Malone ya utilizó su primer tiempo muerto del partido.

El partido no deja de ser de ida y vuelta: un triple de Michael Porter Jr. al contragolpe acaba de poner 29-28 adelante a los Nuggets ya con Facu Campazzo en cancha. Jokic y Mitchell siguen en un nivel brillante, pero el de Utah aun no pudo acertar un triple en tres intentos.

7-0 de Utah para cerrar el primer cuarto: el Jazz no cometió pérdidas de balón y acertó más lanzamientos desde afuera (4-13 en triples contra 2-5), una clave para estar al frente contra un Denver que cada vez que buscó puntos en la pintura los consiguió. Tanto Conley como Mitchell suman 8 puntos pero el máximo anotador del partido está siendo Gordon, con 10 unidades que consiguió sin fallar ni un lanzamiento de campo.

Segundo cuarto:

Al 7-0 del final del primer cuarto Utah le agregó otro 7-0 del inicio del segundo período. Denver no logra encontrar puntos con su segunda unidad, algo que ya sufrió el lunes ante Cleveland, y ahora se encuentra 11 puntos atrás en el marcador. Clarkson (9 puntos) calienta la mano mientras que cada ataque de los Nuggets lleva al menos 15 segundos para terminar en un lanzamiento complicado.

Campazzo sumó desde la línea de tiros libres sus primeros puntos y los primeros del banco de Denver. Él y Dozier empezaron a conseguir algo de éxito y recortaron la diferencia a 8 puntos al mismo tiempo que Malone hizo reingresar a Porter Jr. y Barton, buscando potenciar al ataque.

Llegó a acercarse a seis puntos Denver, pero Mitchell está siendo más resolutivo que su defensa y la conducción del 45 de Utah volvió a poner al Jazz 11 puntos por delante, ahora ya con todos los titulares en cancha del lado visitante.

Situación de pesadilla para los Nuggets: Nikola Jokic, que estaba teniendo un pasaje fantástico en el partido y había recortado la diferencia a 62-60 para Utah, chocó rodilla con rodilla con Rudy Gobert al intentar defender al francés y terminó tendido en el suelo, muy dolorido en su rodilla derecha. El serbio se fue al vestuario y genera preocupación su estado cuando apenas faltan 70 segundos en el segundo período.

La creación de Monte Morris desde el drible llevó a que el base empate el partido en 64 con dos tiros de media distancia: Utah terminó yéndose al entretiempo ganando 66-64 por dos tiros libres de Mitchell, que tuvo la precisión que le faltó a un Gobert que acumula un 1-6 desde la línea de castigo.

Tercer cuarto:

Nikola Jokic salió a hacer el calentamiento previo al reinicio del partido pero tras un par de acciones el entrenador Malone pareció decirle que no se arriesgue de forma innecesaria. Todavía no sabemos si regresará al partido, aunque no parece probable, pero al menos es un signo de tranquilidad para Denver haberlo visto de nuevo con el balón.

¡Denver al frente! JaMychal Green salió desde el inicio al segundo tiempo en lugar de Jokic y asistió a Monte Morris, que ya suma 13 puntos, para el 69-68 a favor de los visitantes en el inicio del tercer período.

El encuentro no deja el ritmo infernal que tuvo en la primera mitad: ya están 77-76 (gana Utah) cuando todavía no llegamos a la mitad del tercer cuarto. Los dos equipos acertaron más del 50% de sus tiros de campo en un encuentro en el que las defensas no terminan de imponerse. Denver resiste sin Jokic con puntos en las manos de sus perimetrales.

Se confirmó que Jokic no regresará al partido. Mientras tanto los Nuggets resisten con su formación pequeña que les está dando muchos mejores resultados defensivos: Mitchell pasó de anotar varias canastas a acumular pérdidas de balón.

16 puntos anotó Will Barton en un tercer cuarto espectacular de su parte: Denver igualmente cae por 91-90 porque Clarkson e Ingles aparecieron desde el triple en el minuto final, pero los Nuggets están pudiendo competir a pesar de no tener al MVP y de atravesar otra noche floja de Michael Porter Jr. (7 puntos con 3-11 de campo de momento). Utah no logra hacer pesar su tamaño y de hecho sufre a Denver en la pintura más que lo que ellos dañan ahí. El entrenador Will Snyder le pidió más agresividad a su equipo.

Último cuarto:

Con Gobert empezando a aparecer adentro, Utah llevó a 102-95 su ventaja con ocho minutos por jugar. Aaron Gordon falló un par de lanzamientos a pie firme y Denver no está pudiendo encontrarlo para definir cerca del aro: terminan reduciéndose a Barton las opciones de anotación de los Nuggets.

Descansa Gobert pero ahora Utah define sus jugadas con el tamaño del gigante Whiteside. Utah acumula 56 puntos en la pintura y se escapa en el marcador: 110-97. Whiteside y JaMychal Green acaban de ser expulsados del partido tras una serie de empujones entre ambos.

Denver apuesta por cometer faltas intencionales sobre Gobert para enviarlo a la línea pero ahora el francés anota: de 1-6 pasó a 7-14 desde allí. Utah gana por 113-101 y parece tener el partido controlado con menos de tres minutos restantes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.