Utah Jazz, con un Joe Ingles encendido, enfrentará a los Brooklyn Nets de Kyrie Irving

Author Photo
Brooklyn Utah

Durante las últimas dos temporadas, Joe Ingles fue pieza fundamental en el andamiaje de Utah Jazz, siendo el australiano una herramienta multiusos casi imprescindible y uno de los jugadores más subvalorados de la NBA.

Esta campaña, con la llegada de Bojan Bogdanovic al equipo de Salt Lake City, Ingles pasó a tener un rol de sexto hombre en el equipo de Quin Snyder, algo por lo que ya había pasado en la temporada 2016-2017. Su perfomance en números fue parecida a la de esa época: 7,3 puntos, 4,3 rebotes y 3,5 asistencias por partido, pero con un desacierto en los triples que nunca había sufrido en su carrera NBA: apenas un 31% de efectividad, siendo que estamos hablando de un jugador que tiene un 40,9% a lo largo de su trayectoria en la liga norteamericana.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Con la llegada del mes de diciembre y la lesión de Mike Conley que corrió a Donovan Mitchell al puesto de base, Ingles recuperó la titularidad y su juego está quizá mejor que nunca. El alero de 32 años promedia 14,8 puntos, 5,9 asistencias, 4 rebotes y un robo por partido en los últimos 18 juegos, en los que no salió del quinteto inicial. Además tiene la mira calibrada: un espectacular 51% en triples.

#Ingles

Con eso y el crecimiento de Mitchell, Utah se transformó en un equipo casi invencible: récord de 15-3 desde entonces, para prenderse de lleno en la pelea de la Conferencia Oeste (hoy comparten el segundo puesto con 27-12).

Aunque hay un detalle: solo una victoria fue ante un equipo con récord ganador (Los Angeles Clippers), mientras que cayeron frente a Los Angeles Lakers, Oklahoma City Thunder y Miami Heat. Desde hoy hasta el final de enero el calendario se les complica bastante más: enfrentarán a Indiana Pacers, Dallas Mavericks, Houston Rockets y Denver Nuggets en las próximas dos semanas.

MÁS | Cuatro aspectos a mejorar por Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard antes de jugar contra Cleveland Cavaliers

Kyrie tuvo un regreso a lo grande

irving

El base de Brooklyn Nets hizo su vuelta a las canchas el domingo pasado y deslumbró al mostrar el 100% de su calidad. 21 puntos en 19 minutos con un 10-11 de campo que no le dio chances a Atlanta Hawks en el triunfo de los neoyorquinos por 108-86.

Kyrie Irving Brooklyn Atlanta

Fue un espectáculo de Irving, jugando constantemente los ataques tras cortina de Jarrett Allen o DeAndre Jordan para luego definir en la pintura, tirar desde media distancia o asistir a los pivotes en su caída (Jordan convirtió 13 puntos y Allen 10)

La defensa de Atlanta, una de las cinco peores de la liga, no es la de los Jazz, que esta temporada ya dejaron a Irving en 10-30 de campo con un gran trabajo defensivo de Ingles sobre Kyrie.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.