NBA Draft 2021

NBA Draft 2021: Las proyecciones para Usman Garuba en los principales mocks

La noche del NBA Draft 2021 está cada vez más cerca, lo que significa que quedan escasas horas para conocer qué equipo selecciona a Usman Garuba, el joven de 19 años, jugador del Real Madrid y debutante con la selección española en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El versátil interior tiene un rango amplio y aparece proyectado en diferentes elecciones, la amplia mayoría de primera ronda.

Más | La Guía del NBA Draft 2021: formato, fechas, orden y jugadores disponibles

El Draft tendrá lugar en la noche del jueves 29 de julio. Por supuesto que haremos toda la cobertura en nuestro sitio, donde ya tienen disponible una gran cantidad de recursos sobre el NBA Draft 2021. Como plato para el caso Usman Garuba, repasamos qué dicen los principales mocks sobre la pantera de Azuqueca.

ESPN

Comenzamos por un clásico como el mock de ESPN. Ponen a Garuba en el pick 16 de los Warriors. Sin duda, una de las opciones más interesantes para su corto y medio plazo. En Golden State regresarán a la carga con la recuperación de Klay Thompson y las continuidades de Stephen Curry y Draymond Green. También tienen el pick 7 y otros activos para mejorar el plantel con el objetivo de ser elite del Oeste en la 2021-2022.

Tiene mucho sentido para Usman terminar con los Warriors, y para los Warriors también lo tiene. Podría funcionar de ala pivote desde el banco, suplente de Draymond Green, o en alineaciones de small-ball como único interior abierto. Además, Steve Kerr podría usarlo junto a Draymond en una formación pequeña, versátil y de mayor funcionamiento atrás. Usman encaja muy bien a nivel táctico en el equipo, aunque quizás le exija a corto plazo un ritmo al que no está acostumbrado. Aprender de Green, una de las más recurrentes comparaciones, y desarrollarse en esta gran franquicia sería ideal para él.

Más | NBA Draft 2021: ¿Cómo juega Usman Garuba? Scouting y perfil

NBADraft.net

La excepción que confirma la regla. El portal es uno de los más conocidos del mundo Draft, tanto por sus amplios informes como por sus suculentas comparaciones. Por ejemplo, en su día lanzaron a Michael Jordan como comparación NBA para DeShawn Stevenson. Si antes decíamos que la amplia mayoría de mocks tienen a Garuba en Primera Ronda, este es el único caso que lo sitúa en Segunda.

¿Puede suceder? Por poder puede, pero se antoja inviable. Varios equipos querrán un interior de las condiciones de Usman. Si no sale en el final de la Lotería, más de un conjunto de Playoffs se lanzará a por un jugador que auna juventud, aporte defensivo inmediato y margen de mejora. Milwaukee podría realizar otra celebración si lo pescan con el 31.

The Ringer

Mock de referencia escrito por Kevin O'Connor. Sitúa a Garuba en una elección muy popular para el jugador: el número 12 de los Spurs. Tiene mucho sentido, ya que en San Antonio necesitan sabia nueva en el interior. La modernización llama a las puertas del rancho de Gregg Popovich, más ahora que afrontan la primera temporada completa sin LaMarcus Aldridge.

El juego interior de San Antonio está desprovisto de figuras y, si bien Usman no un perfil de estrella, gracias a la defensa y a la ética de trabajo podría convertirse rápidamente en un fijo de las rotaciones. Los Spurs solo tienen bajo contrato para la próxima temporada a Jakob Poeltl y Luka Samanic en los puestos de cuatro y cinco. La inversión es obligatoria.

Más | Usman Garuba, una apuesta segura en defensa de cara al NBA Draft 2021

NBA Draft Room

Otra de las elecciones más comentadas para Garuba es la de Indiana, aunque la situación del equipo genera más dudas. Han contratado a Rick Carlisle y, por la información que dan los insiders, todo apunta a que habrá cambios esta próxima offseason. Tienen los salarios ocupados por un amplio plantel que ni ha terminado de encajar ni ha conseguido continuidad por las malditas lesiones.

Si deciden quedarse a Domantas Sabonis como referencia interior y traspasar a Myles Turner, añadir un jugador trabajador, defensivo y más pequeño como Usman tendría sentido. Por supuesto, estaría pensado para el banco y con un rol menor al que tendría en otros equipos. Aprendería alejado de los focos, sin presión por rendir y con espacio en Indiana. Las incógnitas sobre el futuro del plantele no dibujan su escenario ideal. Podría ser traspasado tras ser elegido.

Tankathon

Primera proyección que nos muestra a Garuba fuera de la Lotería (dentro de las de Primera Ronda). En este caso, Tankathon pone al del Real Madrid en el pick 16. Esta opción también se ha comentado por ser elección de OKC, pick conseguido en el traspaso de Kemba Walker por Al Horford.

Garuba encontraría como competencia a Gabriel Deck, Tony Bradley, Darius Bazley, Kenrich Williams e Isaiah Roby. Es decir, un amplio grupo de jóvenes, pero ninguno establecido en la liga. Tendría minutos y más espacio para el desarrollo ofensivo que en la mayoría de escenarios restantes. Oklahoma City está en absoluta reconstrucción, pero es un equipo que ha jugado duro y competido por encima de su nivel de talento y experiencia.

NBA.com

El rango en el que se mueve Garuba es amplio. Desde la Lotería hasta mediados-final de Primera Ronda. Difícil predecir dónde caerá por las dudas que generá en algunos equipos NBA. ¿Podrá jugar de cinco?, ¿y de tres? El desarrollo en el tiro será clave, pero no es lo único. El básquet sigue evolucionando y si queda encajado en una posición concreta se reducirán su impacto y posibilidades de minutos.

Nuestro experto en Draft, Juan Estévez, sitúa en nuestro último mock a Usman en la elección 21 para los Knicks, una que tiene muchísimo sentido por los planteamientos, pero de enorme competencia. Tienen a Julius Randle, cuatro titular y de grandes minutos con Tom Thibodeau; también, a Obi Toppin y Mitchell Robinson. Solo tres jugadores, pero que sanos acumularán la mayoría del tiempo de juego. Además, Thibs seguro que querrá otro pivote de tamaño por detrás de Robinson (Nerlens Noel es agente libre). Pese al enfoque defensivo y de alta intensidad en el trabajo, ¿tendría Garuba hueco en la rotación?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
carmelo anthony
Melo y su objetivo de anillo en los Lakers
Sergio Rabinal
Capitanes, NBA G League
Capitanes ya conoce su calendario para la G League
Leandro Fernández
Jordan Magic
¿Qué jugadores están asegurados en el Top 75?
Juan Estevez
Pelicans Grizzlies Spurs
5 equipos a seguir pensando en el futuro
Agustín Aboy
Memorable moments from NBA's restart bubble
🔙 Los momentos más memorables de la burbuja
Yash Matange
Más noticias