);
San Antonio Spurs

Una nueva era: el debut de DeMar DeRozan en los San Antonio Spurs

DeMar DeRozan NBA San Antonio Spurs
DeMar DeRozan en su primer partido en los San Antonio Spurs GettyImages

Estadísticas Miami Heat-San Antonio Spurs

18.24 Final del partido: Miami Heat 100 San Antonio Spurs 104

En un final cerrado, los Spurs se quedaron con su primer triunfo de la pretemporada en un encuentro en el que tuvieron 15 puntos de ventaja. Buena producción de San Antonio en la presentación de un plantel prácticamente nuevo.

En su debut, DeMar DeRozan disputó 18 minutos y aportó siete puntos, dos rebotes, dos asistencias y un robo. El goleador de los Spurs fue Rudy Gay, con 13 unidades de un equipo que tuvo a cuatro jugadores con más de diez puntos (Aldridge 10 puntos, Bertans 10 unidades y White 12 tantos). Jakob Poeltl también cumplió: 6 puntos y 10 rebotes en 18 minutos.

Whiteside, con 20 unidades y 13 rebotes, fue el mejor de Miami Heat que tuvo en Rodney McGruder (15 unidades), Goran Dragic (12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias), Duncan Robinson (12 unidades y 5 rebotes en 24 minutos) y Dwyane Wade (10 puntos y 4 asistencias) a otros puntos altos de la noche.

18.15 Impresionante tapa de Derrick Jones Jr

18.10 Como si fuese temporada regular

18.02 La hora de Bertans

El letón es un jugador ideal para la NBA moderna: buen físico y tiro de tres puntos. San Antonio tiene entre sus manos un diamante a pulir, un jugador que deberá mejorar en defensa para poder tener continuidad en la liga. Tras dos temporadas, es hora de que de un paso adelante.

18.00 Derrick White puede jugar en la liga

Tras jugar apenas 17 partidos en la temporada anterior, el guardia de los Spurs suma 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos. Sin Manu Ginóbili ni Tony Parker, White puede ser una buena alternativa para la media cancha de los Spurs.

17.55 Whiteside brillante

20 puntos y 13 rebotes para el centro de los Heat, el máximo anotador del equipo tras los primeros tres cuartos que incluso sorprendió con un triple.

17.38 Las estrellas se juntan

LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan serán los líderes de los nuevos Spurs y, por primera vez en el año, se juntaron dentro de la duela. La conexión y química entre ellos será fundamental. Buenas noticias para Popovich.

17.36 DeRozan de costa a costa

17.30 Estilo Spurs

Pase, pase y pase. Derrick White cierra con un truco de magia una buena jugada colectiva de los Spurs que involucró a DeMar DeRozan. Buena visión del ex Toronto Raptors.

17.25 El laboratorio de Pop

San Antonio sale a la segunda mitad con Mills como guardia, White como tirador y DeRozan como alero. En tanto, Aldridge ocupa la posición de delantero de poder y Poeltl aparece como centro.

17.07 Final de la primera mitad: Miami Heat 52 San Antonio Spurs 51

Clásico partido de pretemporada entre dos equipos que aún no encuentran el ritmo. Muchas pérdidas (once por equipo), poca efectividad y una plaga de errores.

DeRozan apenas aportó tres unidades en 12'. Rudy Gay es el máximo goleador de San Antonio con 11 puntos en 10 minutos.. Dejounte Murray fue otro de los destacados con 8 tantos además de Marco Belinelli, con 9 unidades.

En Miami tres jugadores anotaron diez puntos: Hassan Whiteside, Goran Dragic y Dwyane Wade.

17.00 El Wade de siempre

En su última campaña, el guardia está plasmando su variedad de recursos ofensivos: lleva 10 puntos y 4 asistencias, además de un rebote, un robo y una tapa.

16.46 Welcome, Dejounte

Sin Tony Parker, Murray será el encargado de conducir a los Spurs desde la base. Una de sus fortalezas es su capacidad defensiva y lo dejó en claro frente a Miami.

16.40 La pizarra de Pop

Después de un tiempo extra, David Bertans recibe libre para un triple. Jugada made in Gregg Popovich.

16.26 Los tres actos de Whiteside

Primero condujo y entró en bandeja con un eurostep.

Después la enterró tras una gran asistencia de Dragic.

Cerró su show tras recibir el no-look pass de Wade y volcarla.

16.24 Poeltl también se presenta

Llegó como parte del intercambio de DeRozan para profundizar las opciones en la pintura. Popovich puede convertirlo en un hombre importante en la rotación de los Spurs.

16.22 Los primeros puntos de DeRozan

Un midrange de la nueva estrella de los Spurs hizo estallar al AT&T Center. La voz del estadio gritó su nombre.

16.19 Rudy Gay encendido

El alero lidera la ofensiva de los Spurs con 8 de los 11 puntos. San Antonio necesitará su aporte durante la temporada. En Miami, Goran Dragic anotó 6 de los 13. DeRozan aún no marcó puntos.

16.18 Dwyane Wade a la duela

En su temporada despedida, el histórico líder de la franquicia de la Florida hizo su ingreso al encuentro de su equipo frente a la franquicia texana.

16.08 Bienvenido, DeMar

16.06 San Antonio sale con su quinteto ideal; Miami diezmado

Miami: Goran Dragic, Rodney McGruder, Justise Winslow, Derrick Jones Jr. y Hassan Whiteside.

Spurs: Dejounte Murray, DeMar DeRozan, Rudy Gay, LaMarcus Aldridge y Pau Gasol.

15.53 DeMar DeRozan se prepara para su debut en los San Antonio Spurs

Después de ser transferido por Toronto Raptors a cambio de Kawhi Leonard, DeRozan enterró su pasado en la franquicia canadiense y ya está preparado para su nueva etapa. Bajo la conducción de Gregg Popovich, el guardia hará su presentación en los San Antonio Spurs.

Más en NBA.com

Tobias Harris
Tobias Harris, enfocado en la pelea con los 76ers
Leandro Fernández
Rui Hachimura
Rui Hachimura brilla para Japón rumbo al Mundial
Leandro Fernández
Kemba Walker
El Team USA venció a Australia al ritmo de Walker
Leandro Fernández
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
#Westbrook #Harden
El calendario de la pretemporada NBA
Matias Baldo
Miami
Las preguntas de Miami rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
Más noticias