NBA

Un final dramático para la temporada regular de la NBA

#Mitchell

Esto es lo que sabemos al llegar al último día de la temporada regular:

• Todos menos uno de los 16 puestos de postemporada se han asegurado, y el juego Minnesota-Denver decidirá el último lugar en la postemporada.

• Solo cinco de las 16 siembras son inamovibles: Houston es el No. 1 en el Oeste, seguido por Golden State en el No. 2. Los puestos seguros en el Este son Toronto No. 1, Boston No. 2 y Indiana No. 5.

• El ganador de Portland-Utah finalizará en el puesto 3 en la Conferencia del Oeste, pero si el Jazz pierde, podría caer hasta el No. 5 dependiendo del resultado de otros juegos.

• San Antonio, Oklahoma City y New Orleans podrían finalizar entre el cuarto y octavo en el Oeste. Minnesota terminaría en cualquier lugar del quinto al octavo si supera a Denver, y los Nuggets, si derrotan a los Timberwolves, quedarán entre quinto y séptimo.

• Phiiladelphia y Cleveland serán No. 3 y No. 4 en el Este, en orden por determinar.

• Milwaukee, Miami y Washington podrían terminar sexto, séptimo u octavo en el Este.


Otras 10 cosas a seguir de cara al último día de la temporada regular:

Una primera vez para LeBron: Es muy difícil encontrar algo que LeBron James no haya hecho en su carrera. Pero si juega para Cleveland contra New York el miércoles por la noche será la primera vez en las 15 temporadas de James que dispute los 82 partidos de temporada regular. Liderará la NBA en minutos jugados, tiros de campo realizados y puntos totales esta temporada... a los 33 años.

Récord de Phily: Philadelphia sería el sembrado No. 3 en el Este si supera a Milwaukee, y una franquicia que no sabía nada más que perder (vale, perder por "el proceso") en los últimos años establecerá un récord... por ganar. Si los 76ers se imponen, sería su decimosexta victoria consecutiva y esa sería la racha ganadora más larga para poner fin a cualquier temporada de la NBA.

Título anotador: James Harden de Houston tiene la corona asegurada. Será el primer jugador en ganar títulos consecutivos desde que su entonces compañero en el Oklahoma City Kevin Durant ganó tres consecutivos de 2009-10 a 2011-12..

Más puntos: Una vez más, la NBA verá más puntos que nunca (en términos totales, no en promedio por juego). Hubo 259,753 puntos en la temporada regular hace un año; cifra que será superada el miércoles por la noche, y la liga está en camino de llegar a alrededor de 261,000 cuando suene el silbato final.

Triple-Doble Russ: Russell Westbrook de Oklahoma City necesita 16 rebotes contra Memphis para promediar exactamente 10.0 por juego esta temporada. Si lo logra, promediará un triple-doble por segundo año consecutivo. Westbrook tiene seis juegos esta temporada con al menos 16 rebotes, incluyendo su mejor marca con 18 tableros en Miami el lunes por la noche. Westbrook también liderará la NBA en asistencias por juego.

Warriors en dificultades: Golden State perdió 10 de sus últimos 17 juegos esta temporada. La temporada regular de los Warriors terminó el martes con una derrota en Utah. Klay Thompson no está preocupado y sabe que los campeones defensores -que han padecido muchas bajas, la más reciente con Stephen Curry debido a una lesión en la rodilla- tienen muchos escépticos. "Estamos listos para demostrar que la gente está equivocada", dijo Thompson.

Mejor tirador: La carrera por tener el mejor porcentaje de tiros de campo entre Clint Capela de Houston y DeAndre Jordan de Los Angeles Clippers podría verse más cerrada de lo que realmente es. Capela está acertando un 65.3 por ciento contra 64.3 de Jordan, pero para que DeAndre atrape a su rival deberá disparar 15 de 15 el miércoles (suponiendo que Clint no intente tiros de campo). Jordan trataba de ser el primer jugador en liderar la liga en acierto durante seis temporadas consecutivas, pero parece que simplemente tendrá que conformarse con mantener el empate con Wilt Chamberlain y Shaquille O'Neal con cinco coronas consecutivas.

Top Rebounder: Otra categoría donde Jordan terminará en segundo lugar. Andre Drummond de Detroit liderará la carrera de rebotes de la liga por segunda vez en tres años.

Salvaje Noroeste: La División Noroeste esta temporada pasará a ser la más competitiva en el formato actual de seis divisiones, y por mucho. El equipo que termine último en el Noroeste esta temporada estará a solo tres juegos del equipo que gane la corona de la división. Nunca ha habido un equipo de último lugar a menos de 11 juegos del l{ider en el formato actual, que ha estado vigente durante 14 temporadas..

Siguiendo a los novatos: Un total de 116 novatos ha participado en la NBA esta temporada, 28 más que la temporada pasada, y la última adición es digna de mención. Andre Ingram tiene 32 años y debutó el martes con los Lakers contra Houston. Es el novato más veterano de esta temporada y vaya que ha luchado por llegar a la NBA, ya que registró 384 juegos en la ahora llamada G-League, donde es el líder histórico en triples (713). La generación de novatos de este año es la más grande desde 1949-50, cuando 120 jugadores debutaron.

Autor/es