);
NBA

Un día como hoy en la NBA: Michael Jordan flota en el aire para la eternidad

Seguimos recordando la historia de la NBA, y en este 5 de junio toca viajar hasta 1991, cuando Michael Jordan realizó una de sus acciones más famosas en el mejor escenario posible, pues durante el segundo partido de las Finales ante Los Angeles Lakers, MJ hizo esto:

Después de que Magic Johnson liderara a los Lakers a una victoria en el Juego 1 en Chicago con un triple-doble, fue Jordan quien dominó el Juego 2 con 33 puntos, 13 asistencias y siete rebotes. Los Bulls superaron a los Lakers por 12 puntos en el tercer cuarto luego de una primera mitad cerrada, y Jordan le dio los toques finales al juego de una manera que solo MJ podía hacerlo.

Sintiendo que Sam Perkins iba a intentar tapar su intento de volcada en transición, Jordan puso su atletismo a prueba al cambiar las manos en el aire y pasar de volcada con derecha a bandeja zurda.

Como un incrédulo Marv Albert famosamente dijo durante la transmisión, fue un "movimiento espectacular" de Jordan.

¿Qué más podemos decir de Michael Jordan que no hayamos dicho? En esas Finales de 1991, Jordan promedió 31,2 puntos, 6,6 rebotes y 11,4 asistencias y se llevó el MVP de las Finales, al vencer en cinco partidos a Los Angeles Lakers.

Ese de 1991 fue el primer título de los seis que lograron en apenas ocho años, con dos three-peat incluidos. Michael Jordan es considerado ampliamente como el mejor jugador de la historia de la NBA, y viene de estar en boca de todos con el estreno de "The Last Dance", relatando su último viaje con los Chicago Bulls.

También sucedió hoy

  • 1977: Bill Walton consiguió el récord de tapones en un partido de las Finales, al realizar 8 tapas en la victoria de los Blazers sobre los 76ers para alzarse con el anillo.
  • 1994: New York Knicks, liderado por los 24 puntos y 22 rebotes de Patrick Ewing, derrotó a Indiana 94-90 en el Madison Square Garden en el Juego 7 de las Finales de la Conferencia Este, enviando a los Knicks a las Finales de la NBA por primera vez desde 1973.
  • 1996: La cobertura televisiva global de las Finales de la NBA de 1996 entre Chicago y Seattle alcanza un récord de 169 países en seis continentes en 40 idiomas diferentes. La victoria de los Bulls por 107-90 en el J1 en United Center obtiene una calificación de 16,8 y una participación de 31 en NBC, viéndose en un récord de 16.111.200 hogares.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Pritchard
Draft 2020: Pritchard, el mejor base universitario
Juan Estevez
Nets
Las tres preguntas a responder por Brooklyn
Juan Estevez
Brad Stevens
Los Celtics y el primer día duro de entrenamiento
Agustín Aboy
Horford
Horford: "Se siente como una nueva temporada"
Juan Estevez
Nikola Jokic Jamal Murray
Denver Nuggets, una franquicia que "revivió"
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
Derribando mitos: ataque fijo vs transición en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias