Un día como hoy en los NBA Playoffs: Jerry West y la explosión récord de puntos

Author Photo
Jerry West Lakers

Bienvenidos a la decimoprimera entrega de esta sección diaria de NBA.com en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de los Playoffs. Para este jueves 25 de abril nos remontamos a quien hoy está aportando sus conocimientos en Los Angeles Clippers pero que con sus primos, los Lakers, aún mantiene el récord de más puntos por partido en una serie de Playoffs: Jerry West, "el logo" (su imagen es la que inspiró el logo de la NBA).

MÁS: Ayer en los NBA Playoffs: El último partido de Manu Ginóbili

Fecha

25 de abril de 1965

Partido, lugar y resultado

Los Angeles Lakers vs. Boston Celtics. Boston, Massachusetts. Celtics 129 Lakers 96.

Relevancia histórica

Hay un truco en esta efeméride, ya que se conmemoran los 54 años del último partido de Playoffs de 1965, que fue aquella Final donde Los Angeles Lakers cayeron ante Boston Celtics en cinco juegos. Pero es porque esa fecha fue el final de una memorable racha de Jerry West que dio lugar al récord que aún hoy se mantiene vigente. En las Finales de División del Oeste entre Los Angeles Lakers y Baltimore Bullets, West promedió 46,3 puntos por partido. Sí, leyó bien: 46,3 puntos a lo largo de seis juegos. 

La menor cantidad que West anotó fue 42 tantos y la máxima 52, una verdadera locura para postear la marca de más puntos durante una serie en toda la historia de Playoffs. Ese año, Jerry West lideró los puntos en los Playoffs con 447 en total, pero no fue suficiente para vencer a los Boston Celtics de Bill Russell en las Finales.

Protagonista

Jerry West y Steve Ballmer, propietario de los Clippers

Jerry West es miembro del Salón de la Fama, 14 veces All-Star, máximo anotador en 1970, MVP de las Finales de 1969 y campeón de la NBA en 1972. Su apodo, "The Logo", es porque una foto suya picando la pelota es la que inspiró la actual imagen de la NBA. A pesar de haber pasado los 13 años de su carrera defendiendo los colores de los Lakers, hoy en día es asesor de Los Angeles Clippers. Es considerado uno de los más sabios consejeros de básquetbol, y en 1994 y 2005 fue nombrado ejecutivo del año.

Autor/es