);
Los Angeles Lakers

Tyronn Lue y Luke Walton se reunirán para hablar sobre LeBron James

lue-irving-031517-getty-ftr-us.jpg
Tyronn Lue and Kyrie Irving (Getty Images)

LeBron James y Luke Walton todavía no se cruzaron desde que James tomó la decisión 3.0 de irse a Los Ángeles, pero Tyronn Lue, su ex entrenador en los Cleveland Cavaliers, no tiene ningún problema en poner a su par de los Lakers al tanto de lo que significa conducir a la máxima estrella de la Liga.

Los entrenadores planeas reunirse para discutir lo quie significa entrenar al cuatro veces MVP previo a su primera temporada en Los Angeles.

"Solamente le diré a él y a Brian Shaw (ayudante de Walton) que LeBron es una persona fácil", comentó Lue. "La gente piensa que es una persona difícil de dirigir, pero no lo es. Él no es el problema, la tensión externa es el problema, que pone presión extra a los entrenadores y a sus compañeros. Todo lo que hagas será analizado con un microscopio y eso cambiará radicalmente la realidad de los Lakers. Pero sé que lo van a poder manejar".

"Es fácil jugar con LeBron, es una persona solidaria. Es buen compañero y hace que todos tiren para el mismo lado. Tienes que bloquear los factores externos, nada más", aclaró.

Lue habló con James cuando era agente libre previo a firmar un contrato de cuatro años y 154 millones con los Lakers el domingo pasado, pero no guarda rencor luego de que la superestrella eligiera dejar Cleveland por una segunda vez.

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

"Todo lo que tocó LeBron lo volvió aún mejor", expresó Lue. "Su familia, amigos, organizaciones, la ciudad de Cleveland, los jugadores, los entrenadores, todo. Hizo la vida de todos más fáciles. Es muy difícil de digerir perder una pieza de tal importancia".

Lue, de 41 años, entrenó a James las últimas dos temporadas y media en Cleveland, ganando el campeonato de 2016 luego de remontar un déficit de 3-1 en la Final de la NBA contra los Warriors.

Walton será el séptimo entrenador de LeBron James y está en la posición al mando de los Lakers desde 2016. Tiene 38 años y fue drafteado en 2003, mismo año que su próximo dirigido.

Más en NBA.com

James Harden
James Harden hace historia
Staff NBA.com
Fultz lesión
Fultz continuará su rehabilitación en Orlando
Staff NBA.com
trae-young-0319-ftr-getty.jpg
Young: "Soy el mejor novato"
Staff NBA.com
Dirk Nowitzki y Luka Doncic
Nowitzki, Doncic y las raíces europeas de los Mavs
Manuel de la Torre
Giannis Antetokounmpo
Giannis, ausente contra Los Angeles Lakers
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron James no jugará frente a Milwaukee
Leandro Fernández
Más noticias