);
Cleveland Cavaliers

Tyronn Lue sobre la partida de LeBron James: "Es irremplazable"

lebron-071618-ftr-getty.jpg
LeBron James junto a Tyronn Lue (Getty Images)

Tyronn Lue tendrá un desafío mayúsculo en la próxima temporada: tendrá que mantener a su equipo como protagonista después de que LeBron James haya decidido marcharse a Los Angeles Lakers como agente libre. La dificultad de la faena es fácil de medir gracias a los antecedentes: cuando LeBron dejó Cleveland en la temporada 2009/2010, los Cavs pasaron de un récord de 61-21 a 19 triunfos y 63 derrotas en la temporada siguiente.

"Es difícil reemplazar a LeBron James. No quiero decir que vamos a reemplazar a LeBron porque es un jugador irremplazable. No se trata de reemplazar al mejor jugador del mundo, quien ha significado tanto para esta franquicia y para todas las franquicias en las que ha jugado. Él ha mejorado a todos los que estuvieron a su alrededor y no puedes reemplazar eso. Entonces tenemos que entender eso y seguir creciendo y trabajando colectivamente lo mejor que podamos", reflexionó Lue.

Sin James, Lue tendrá que desplegar todos sus recursos para mantener a Cleveland dentro de los candidatos de un Este en el que asoman Boston Celtics, Philadelphia 76ers e incluso Toronto Raptors por delante de los Cavs. Lue aún tiene buen material disponible, después de decidir mantener la base de su plantel pese a que se especulaba con una profunda renovación: Cleveland renovó a Kevin Love y sumó desde el Draft a Collin Sexton, candidato a ser uno de los mejores rookies del año.

"Obviamente me encantaría tener a LeBron, pero ahora será un nuevo desafío. Creo que tanto mi equipo de trabajo como yo estamos listos para ello. Será diferente, un montón de jugadores jóvenes que podemos moldear como nosotros queremos", añadió.

Más en NBA.com

Nikola Jokic Jamal Murray
El panorama de los Nuggets para la 2020-2021
Agustín Aboy
Los Angeles Lakers
5 datos de la clasificación de Lakers a las Finales
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron hace historia con sus 10° Finales NBA
Leandro Fernández
LeBron James
Un majestuoso LeBron metió a los Lakers en las Finales
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Miami y su mala noche en triples vs. Boston
Carlos Herrera Luyando
Zach LaVine
LaVine, feliz con la contratación de Donovan
Carlos Herrera Luyando
Más noticias