NBA

Tyrese Haliburton y LaMelo Ball, novatos del mes de febrero en la NBA

Author Photo
rookies del mes

El base de los Sacramento Kings, Tyrese Haliburton, y el base de los Charlotte Hornets, LaMelo Ball, han sido nombrados Novato del Mes de febrero de la Conferencia Oeste y Este de la NBA, respectivamente. Haliburton promedió 16,2 puntos, 3,8 rebotes y 5,3 asistencias en 13 partidos de febrero, mientras que Ball promedió 20,1 puntos, 6,2 rebotes y 6,7 asistencias en 13 encuentros.

Más | La carrera por el Rookie del Año de la NBA: los mejores de febrero

Haliburton, la 12º elección del Draft 2020, actualmente ocupa el tercer lugar entre todos los novatos en puntos (13,2), es segundo en asistencias (5,4), sexto en porcentaje de tiros de campo (49,4%), segundo en porcentaje de tiros de tres (43,3%), segundo en robos (1,4) y segundo en minutos (30,1) por partido.

Impresionante rendimiento de este completo combo guard, gran complemento para De'Aaron Fox. Es el cuarto jugador de los Kings en ganar los honores de Novato del Mes en más de una ocasión desde que Isaiah Thomas lo consiguió en febrero y marzo de 2012.

Ball se ha convertido en el quinto novato en promediar en un mes 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 1.5 robos por partido, siendo también el quinto rookie con promedios de 20-5-5. ¿El otro novato con 20-5-5 y 1,5 robos en febrero? Stephen Curry.

LaMello también terminó el mes con ocho partidos de 20 puntos, la mayor cantidad para un novato desde Zion Williamson (9). Esta marca también supone el mejor registro para un rookie en la historia de la franquicia de los Hornets. Ambos lideran la carrera por el Rookie del Año y ganaron la mención del Rookie del Mes en enero.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es