Tyler Johnson y su sólido aporte en Brooklyn Nets, ¿formará parte del equipo en la 2020-2021?

Author Photo
tyler johnson

El plantel de los Brooklyn Nets en Orlando es muy diferente a la que veremos la próxima temporada. Las lesiones provocaron fichajes, pero el panorama con Kyrie Irving y Kevin Durant es radicalmente distinto. Posibles traspasos y movimientos mayores una vez hayan decidido quién será su nuevo entrenador es algo que debe seguir encima de la mesa.

Más | ¿Cómo va la carrera por los Playoffs del Oeste? Los detalles

El torneo de Disney también da la oportunidad de probar piezas que pueden tener mucho sentido desde el banco, siendo una de ellas Tyler Johnson. Este combo de 1,90 metros de altura fue cortado por los Phoenix Suns hace cinco meses y ahora aprovecha el hueco que le da Brooklyn. Puede ser una parte importante de la segunda unidad en la 2020-2021.

Si bien está lejos de ser una necesidad, Johnson encaja en el equipo y el ser una presencia más veterana aumenta sus puntos. Está dejando un buen rendimiento en Orlando, aunque salvo en la noche contra Clippers (129-120) el tiro ha funcionado peor de lo esperado. ¿Cómo está funcionando Tyler Johnson en Walt Disney World?

tyler johnson

Frente a los de Doc Rivers fue uno de los mejores de Brooklyn. Johnson aporta defensa y saber jugar con el balón, además de un depurado lanzamiento de media distancia que rompe la dinámica de tiro exterior del equipo. Tener al exjugador de Miami supone un contrapunto defensivo en intensidad y ofensivo en la media distancia.

Fueron 21 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 31 minutos como titular. La serie en tiro fue de 6 de 11, 5 de 9 en triples, con diferencia su mejor partido en Orlando. En los cuatro primeros partidos, Johnson promediaba un 25% en tiros de campo y un 20% en triples.

Promedios con los Nets (5 partidos): 11 puntos, 3,5 rebotes, 2,8 asistencias, 35% en tiros de campo, 34,5% en triples.

El ratio de asistencias-pérdidas es de 17-5, uno de los mejores del equipo. Jugador seguro, con experiencia y que siempre aporta en defensa. Es cierto que los porcentajes en tiro son de los peores de su carrera, pero ha demostrado anteriormente ser capaz de anotar desde fuera. Es más, en el verano de 2016 los Nets le ofrecieron un contrato de cuatro años y 50 millones que aceptó. Sin embargo, Miami decidió igualar. En aquella 2015-2016, Johnson era un sophomore (23 años) que promedió 8,7 puntos, 3 rebotes y 2,2 asistencias desde el banco (24 minutos) con un 38% en triples.

La siguiente temporada fue la mejor en Miami y, hasta la fecha, su tope como profesional. Alcanzó el 37% en triples aquel curso, pero desde entonces vivió un retroceso y se queda en un 34,9% desde la 2017-2018. El punto más bajo es precisamente este año entre Phoenix y Brooklyn: un escaso 28%.

Johnson tiene contrato por el mínimo y será agente libre sin restricciones. Su continuidad está más comprometida que la de otras piezas por el número de bases y aleros que tienen los Nets bajo contrato. Aun así, la sorpresa sería si Brooklyn apenas toca el plantel. Perfectamente puede quedar un hueco para Tyler Johnson, que tendrá tres partidos de clasificación más y los Playoffs para convencer a la directiva. Su objetivo es demostrar que tiene el nivel para ayudar a Kyrie y Durant a ganar el anillo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es