Tyler Herro y una declaración de intenciones para la temporada 2021-2022

Author Photo
tyler herro

Hace justo un año la figura de Tyler Herro estaba en lo más alto. El joven de 20 años estaba completando unos Playoffs de absoluto escándalo para un debutante en la competición. Y no solo eso, sino que lo había conseguido hacer en un equipo como Miami Heat que disputaba las Finales de la NBA, luchando de tú a tú ante unos Lakers llamados a conseguirlo todo.

MÁS | Miami Heat y una muestra de su funcionamiento ante los jóvenes Houston Rockets

Sus números en aquella serie en la burbuja lo colocaron como el primer jugador desde Magic Johnson en anotar 20 puntos o más con 20 años o menos en una serie por el título. Su carrera parecía estar dando los primeros pasos de lo que apuntaba a ser uno de los nombres a tener en cuenta para el siguiente curso. Si había sido capaz de hacer eso en un contexto como el de Disney, de qué no sería capaz en una situación habitual.

Pero la campaña 2020-2021 fue de todo menos normal. Los problemas extradeportivos afectaron enormemente a los 30 equipos, pero uno de los que más se vio afectado por los protocolos sanitarios y las múltiples bajas fue Miami Heat. Herro, por su parte, incrementó sus registros individuales, pasando de 13,5 a 15,1 puntos de media o aumentando sus registros en rebotes, asistencias y tiros de campo. Sin embargo, las sensaciones distaron mucho de lo que los números podían hacer creer. La inconsistencia del equipo de Spoelstra tuvo su mejor ejemplo en el propio Herro, que alternaba partidos con más de 20 tantos a otros en donde apenas llegaba a 10. 

La adaptación a la competición, las exigencias y expectativas tras su rendimiento en los Playoffs y, sobre todo, el cansancio acumulado jugaron un papel fundamental en la campaña del ex de Kentucky.

tyler herro

Todo eso forma ya parte del pasado, o eso quiere demostrar Herro, quien en el poco tiempo que llevamos de pretemporada está evidenciando una evolución, habiendo completado dos actuaciones contra Atlanta Hawks y Houston Rockets.

Primero con 26 tantos en 9 de 12 tiros, añadiendo 4 rebotes y 4 asistencias; y en segundo lugar con 24 puntos y 9 rebotes en una serie de 7 de 13 intentos, esta vez saliendo desde el banco. Las sensaciones no podrían ser mejores con el jugador de Miami Heat, que quiere demostrar que lo sucedido en 2021 forma parte del pasado.

"Tengo expectativas en mí y siento que no cumplí con mis expectativas el año pasado, así que a eso me refiero cuando digo que voy a tener un año de recuperación", destacó el escolta recientemente. “No solo yo, sino todo el equipo está apuntando a un año de recuperación. Obviamente, teníamos grandes expectativas el año pasado. Este año no es diferente. Queremos ganar un campeonato”.

Herro, consciente de que en su año sophomore chocó con un muro, no ha dejado de trabajar durante esta offseason, poniendo el foco en todo aquello que lo lastró en su desarrollo, todo ello con el fin de ser una pieza clave para Miami y volver a estar en disposición de optar por el anillo.

"Él realmente ha mejorado en todos los sentidos. Se está convirtiendo en uno de los jugadores más habilidosos de la liga. Consigue llegar justo donde él quiere", reconoció su entrenador, Erik Spoelstra, tras la victoria por 113 a 106 sobre los Rockets. "Aumentar de peso fue una gran clave para mí este verano. Creo que me puede ayudar de muchas maneras ofensiva y defensivamente", reveló Herro sobre su foco en la mejoría física que ha experimentado en esta offseason. 

Con un plantel que ha añadido a un talento experimentado como Kyle Lowry para ejercer de base director en el Heat, Herro volverá a asumir el rol de sexto hombre que tan bien le vino en su año de novato, lo cual ayudará enormemente a su desarrollo y en su camino a dar el siguiente paso. "Nunca he tenido una temporada completa, así que esto es algo que espero con ansias", dijo el escolta. "Estoy realmente emocionado por este año, no solo por el equipo, sino por tener una experiencia completa en la NBA, poder jugar 82 partidos, viajar y tener aficionados de regreso en el estadio".

Esta pretemporada está sirviendo para despejar dudas con respecto a Tyler Herro, y de paso recordarnos que tiene las condiciones necesarias para ser uno de los nombres a seguir en esta 2021-2022, más si Miami Heat cumple con lo esperado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.