);
Miami Heat

Tyler Herro, entre la admiración y el desafío cumplido ante Devin Booker, su ídolo y espejo

"Todo lo que miro es Devin". Una frase corta vale para definir lo que siente Tyler Herro sobre Devin Booker. Hablamos de un rookie que está dejando sensaciones buenísimas en este comienzo de temporada, y de uno de los mejores escoltas jóvenes de la competencia, con un inicio de año matador que ratifica su condición de potencial estrella. Dos jugadores con muchísimos puntos en común que se vieron las caras en la noche del jueves, con un resultado especial para el novato. Porque Miami Heat venció 124-108 a Phoenix Suns, y sobre todo porque ganó un desafío único para él.

Más | Audio: La explosión de los rookies 'desconocidos' de la Clase 2019

Más adelante daremos los detalles que grafican la admiración de Herro para con Booker. Pero empecemos por lo último. Porque la victoria del Heat tuvo un gran aporte de su jugador de primer año: 15 puntos (3-8 dobles, 3-4 triples), 2 rebotes, 2 asistencias y un robo en 29 minutos de acción desde el banco. Súper sólido, pero esa recuperación de balón es, quizás, lo más significativo de su actuación. Es que fue ante su ídolo Booker, y terminó en un doble propio. Fue parte un desafío que él mismo quiso asumir, y que deslumbró hasta a Jimmy Butler.

"Me dijo que me corriera de su camino. Le dije 'yo tomo a Booker' y él me respondió 'no, salí y andá hacia otro lado'. Por esto es que tienen que amar a este joven, porque no se achica en ningún desafío, y le gustan. Quiere ser un jugador two-way (de ataque y defensa), y es muy capaz de hacerlo. Es un gran trabajador, y cualquier cosa que le pidas que haga, tratará de hacerla al máximo de sus posibilidades", lo elogió su compañero, quien brilló con 34 puntos y es reconocido por eso mismo, por su aporte en ambos costados de la cancha.

Según las estadísticas avanzadas de NBA.com, Herro estuvo poco más de 3 minutos defendiendo al de los Suns, durante 12 posesiones parciales. Y su impacto se notó: Booker apenas anotó 2 puntos, con 1-2 campo y 3 pérdidas. Cerró con 22 tantos en la noche, pero vaya si tuvo que trabajar ante alguien que lo idolatra.

El espejo para su carrera

Las potenciales similitudes de Booker y Herro parten de dos datos claros: los dos fueron a la Universidad de Kentucky, y los dos fueron elegidos en el 13° lugar del Draft (2015 y 2019, respectivamente). Pero claro, lo del escolta de 19 años del Heat va mucho más allá de eso.

"Tenemos el mismo tipo de cuerpo. Y creo que no hay nada de lo que él pueda hacer que yo no pueda. No es nada contra juego, simplemente creo que soy capaz de hacer lo que él hace si sigo evolucionando. Y cuando miro hacia alguien para con quien moldear mi juego, quiero que sea realista, que sea algo que pueda perseguir", contó Herro antes del encuentro para el Miami Herald.

Ahora bien, ¿qué mira de Booker? "Todo. Trato de ver diferentes partes de su juego y busco trabajar sobre ellas. Le forma en que llega a sus lugares cómodos, cuándo elige ser agresivo, el juego de pies cuando llega a sus espacios, cómo puede leer la defensa... Trato de descifrar todo su juego", analizó Herro, quien contó: "Él sabe cuánto lo admiro. Hablamos mucho, es como un hermano mayor a esta altura".

Más | El perímetro de Miami Heat fue demasiado para Phoenix Suns

A lo largo de sus primeros 8 partidos, Herro está promediando 13,9 puntos (39,5% triples), 5,1 rebotes y 2,5 asistencias en 29,9 minutos, siento una pieza fundamental de un Miami que está funcionando como pocos (récord de 6-2). ¿Cómo le fue a Booker en su año de rookie? 13,8 tantos (34,3% triples), 2,5 recobres y 2,6 pases gol en 27,7 minutos. "Quiero escribir mi propia historia", sentenció el del Heat.

"Cuando esté en la cancha, no seré su fan. Estaré tratando de anotar sobre él y defendiéndolo", había anticipado Tyler Herro. Vaya si cumplió en la noche de Arizona.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Eduardo Nájera y Gustavo Ayón
¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?
Carlos Herrera Luyando
LP
Pacers-Clippers en NBA League Pass
Juan Estevez
McGrady
A 15 años del milagro de T-Mac
Juan Estevez
Davis Butler
Davis y Butler, los mejores de la semana
Agustín Aboy
Más noticias