Los triples de Semi Ojeleye, Kemba Walker y Payton Pritchard le dieron el triunfo a Boston Celtics ante Toronto Raptors

Author Photo
Semi Ojeleye

El tiro de tres puntos había sido un problema para Boston Celtics en los Playoffs de 2020 cuando enfrentó a Toronto Raptors, con Jaylen Brown, Kemba Walker y Semi Ojeleye fallando bastante. Los dirigidos por Brad Stevens avanzaron igual por 4-3, pero sufrieron hasta el final del último encuentro en el que habían lanzado 9-38 desde el perímetro. Distinta fue la historia este miércoles ante el mismo rival: Boston ganó por 120-106 y lo hizo lanzando 19-36 en triples. ¿Los protagonistas principales? Ojeleye, Walker y el rookie Payton Pritchard.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Boston comenzó con un parcial de 12-2 en el que Jaylen Brown encontró tres veces a Semi Ojeleye, una de las sorpresas de un primer cuarto en el que sumó 8 puntos, todos ellos en ese inicio de partido. La ventaja de los Celtics llegó a ser de 17-6, con Theis siendo otro puntal en la definición. Por entonces ni Tatum ni Brown se destacaban demasiado y los incontrolables por la defensa de Toronto eran otros: Boston encestó 6 triples en el primer período y Toronto ninguno. La segunda unidad de los Raptors los acercó al final, pero cuando llegaron a recortar la diferencia a tres unidades se toparon con Payton Pritchard con 8 puntos en el cierre. Los Celtics se quedaron con el primer cuarto por 34-29.

Pritchard metió su tercer triple en tres intentos al comenzar el segundo cuarto, pero para entonces Kyle Lowry ya jugaba un rol más importante en el partido y la franquicia canadiense achicaba la diferencia a dos puntos sin haber encestado un solo triple en 18 minutos. Igual al entrenador Nick Nurse para entonces lo preocupaba tanto eso como la salida de Norman Powell con tres faltas en poco tiempo. A ese número también llegaría Chris Boucher. Mientras tanto los Raptors sumaban y sumaban en la pintura, convirtiendo allí 30 de sus 56 puntos de la primera mitad que terminó con Boston al frente por 66-56 al ritmo de más y más triples (12-20 desde el perímetro en los 24 minutos iniciales).

Semi Ojeleye

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La tónica del partido se mantuvo en el inicio de la segunda mitad, con más triples de Ojeleye, Pritchard y Kemba Walker mientras que Brown y Tatum seguían enfocados en alimentar a sus compañeros en ataque. Por su parte los Raptors fallaban desde afuera, donde continuaban buscando, y raramente conseguían tener el camino abierto para llegar al aro atacándolo. La diferencia de los locales fue de 15 puntos en el comienzo y después Raptors volvió a recortarla a un dígito, pero el equipo visitante no pudo aprovechar un pasaje de un Boston perdido que olvidó su buen movimiento del balón debido a que Toronto fallaba en sus ataques rápidos, errando y uno otro tiro al lado del aro. En los 4:30 finales los Celtics solamente anotaron dos puntos y los Raptors tres. 

88-80 para Boston comenzó el último cuarto y, sin Tatum en cancha, la diferencia en el marcador se fue hasta 96-82. El suspenso volvió al partido de 9-0 de los Raptors permitido por cuatro minutos de los de Stevens sin sumar puntos, racha que cortó justamente Tatum via dos tiros libres. Desde la línea volvió a tomar aire Boston cuando los visitantes se habían acercado a cinco unidades, pero ahí la jerarquía de Brown y Tatum, dos hombres que merecen ser All-Stars en esta temporada, sirvió para que los Celtics cierren el partido siendo eficientes en ataque y consiguiendo frenar a Toronto bastante seguido en defensa, quitándole el ritmo e ímpetu a la visita. Los minutos finales terminaron siendo de relleno, con puntos para Tacko Fall o Paul Watson.

MÁS | NBA All-Star Game 2021: nuevos resultados parciales de la votación

Ojeleye fue la figura del partido por su precisión, impecable como casi nunca desde las esquinas. El alero terminó con 24 puntos, igualando su mejor marca anotadora en la NBA: 6-8 en triples. El novato Pritchard también lanzó 6-8 desde afuera, tuvo su desparpajo habitual, lastimó a Toronto jugando el bloqueo directo y sumó 20 puntos en 29 minutos desde el banco aprovechando el espacio por la ausencia de Teague. Walker fue el otro jugador de Boston por encima de los 20 puntos: 21 con 5-7 desde el perímetro.

Entre Tatum y Brown repartieron 13 asistencias en el primer tiempo, una cifra mayor que para la que se hayan combinado en cualquier partido anterior. Finalmente fueron 17 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes para Tatum y 12 tantos (apenas 2 en la primera mitad, creció mucho en la segunda), 10 asistencias y 5 rebotes para Brown, contribuyendo los dos así a pesar del 8-27 conjunto en lanzamientos de campo. Con esta victoria los Celtics se mantienen cuartos en la Conferencia Este con récord de 13-11.

Toronto llegaba a este partido con la posibilidad de igualar a los Celtics, pero ahora es sexto con un récord de 12-14. Sin el acierto de Boston (9-28 en triples), los de Nurse siguieron toda la noche machacando en la pintura (58 puntos) pero cerraron con una derrota una gira de seis partidos como visitante que igual tiene saldo positivo (4-2).

Kyle Lowry finalizó con 24 puntos y 6 asistencias, Pascal Siakam aportó 23 tantos con 8-14 de campo, Norman Powell (15 puntos) y Chris Boucher (12 tantos, 6 rebotes y 5 tapones) aparecieron pero no con la fuerza de otras noches y Fred VanVleet tuvo uno de sus peores encuentros de esta temporada de cara al aro (5 puntos con 2-9 de campo) aunque repartió 11 asistencias.

El próximo partido de Boston será el viernes nuevamente como local, frente a Detroit Pistons. En tanto, Toronto volverá a la acción recién el domingo cuando enfrente en Tampa a Minnesota Timberwolves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.