Los Angeles Lakers

Triple-doble de LeBron James en el duelo contra Stephen Curry: Los Angeles Lakers superó a Golden State Warriors

Tener a LeBron James y a Stephen Curry compartiendo una cancha de básquetbol significa tener a la historia viva de este deporte en curso. Y entonces, por más que el partido no haya tenido una gran cuota de drama con Los Angeles Lakers venciendo a Golden State Warriors por 128-97, siempre podemos estar presenciando algo especial. Como por ejemplo un triple-doble de LeBron que lo deja como el primer jugador en la historia de la NBA en conseguir 10 triple-dobles después de haber cumplido los 35 años.

James finalizó con 22 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, consiguiendo el recobre que le faltaba ya con el partido bastante definido, como si esta vez fuese una obligación para él firmar la planilla especial ante un rival con el que compartió muchos momentos especiales de su carrera, alegrías y tristezas de ambos.

MÁS | La Noche NBA: Giannis Antetokounmpo brilló de nuevo y se anotó en la carrera por el MVP con otro triple-doble

Como hace unos 15 días, cuando se habían visto las caras en Los Angeles (117-91 para Lakers), los Lakers volvieron a dominar a los Warriors a pesar de tener ausente a Anthony Davis: la clave volvió a estar en la defensa, que dejó a un rival en menos de 100 puntos por decimotercera ocasión con récord de 12-1 cuando eso sucede.

Mientras que los Lakers acertaron un 62,8% de sus lanzamientos de campo, Golden State quedó en 43% y fue llevado a la cifra de 22 pérdidas de balón, capitalizadas por unos Lakers que anotaron 29 puntos tras esas pérdidas y que también sumaron 68 puntos en la pintura contra apenas 40 de Golden State en esa zona.

El equipo dirigido por Frank Vogel tuvo varias bajas: a la de Davis se sumaron, repetidas de nuevo, las de Marc Gasol, Alex Caruso, Jared Dudley y Kostas Antetokounmpo. Sin embargo no le faltaron armas para golpear a Golden State: Montrezl Harrell brilló con 27 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 11-14 de campo, Kyle Kuzma estuvo afilado con 17 puntos y 3-5 en triples y Talen Horton-Tucker logró un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias, su primer doble-doble en la NBA. También sorprendió lo del pivote ex Golden State Damian Jones, que volvió a ser titular, aportó 8 puntos y 4 rebotes y le brindó una cuota interesante de energía al equipo en la lucha interior.

En la causa perdedora, Stephen Curry terminó con 27 puntos, 3 rebotes, 3 robos y apenas dos asistencias, pero esos pases le sirvieron para inscribir su nombre en la historia una vez más: el hombre del dorsal 30 es ahora el máximo asistidor que haya tenido alguna vez Golden State Warriors, con 4.846 asistencias. Superó a Guy Rodgers, que actuó en la franquicia entre 1958 y 1966 cuando fueron los Philadelphia Warriors y San Francisco Warriors.

Steph está cerca de más récords de franquicia: se ubica segundo en puntos, a 242 de Wilt Chamberlain, y segundo en robos a tres de distancia de Chris Mullin. Además ya es el líder en triples y está tercero en partidos disputados.

Andrew Wiggins sumó 15 puntos, Kelly Oubre 12 tantos y Draymond Green 2 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para un Golden State que sobrevivió al ritmo del partido en el primer cuarto por el acierto de Curry, con dos triples bastante lejanos a la línea y varias conversiones en la zona interior, pero luego Steph bajó su ritmo ofensivo y nadie lo compensó. En la segunda unidad los máximos anotadores fueron Jordan Poole con 14 puntos y el rookie Nico Mannion con 10, la mayoría en la segunda parte del encuentro. El otro novato, James Wiseman, terminó con 7 puntos y 8 rebotes en un partido en el que su mayor protagonismo pasó por el golpe con el codo que le dio a Montrezl Harrell en el rostro.

El representante mexicano Juan Toscano-Anderson ingresó al partido para los cuatro minutos finales, en los que apenas se presentó estadísticamente fallando un intento de tres puntos. Con récord de 20-20, los Warriors continúan en el noveno lugar de la Conferencia Oeste: desaprovecharon la oportunidad de acercarse a Dallas Mavericks, que perdió ante LA Clippers. Todavía siguen sin poder vencer a los Lakers en su nuevo estadio.

El próximo partido de los Lakers será el martes, sin descanso: recibirán en casa a un Minnesota Timberwolves que está último en la Conferencia Oeste pero parece comenzar a levantar de la mano de Anthony Edwards. Los Warriors en tanto reanudarán su camino el miércoles, visitando a un Houston Rockets que arrastra 16 derrotas en fila.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Capitanes CDMX
Capitanes presentó sus uniformes para la G League
NBA.com Staff
Steph Curry De'Aaron Fox
Warriors y Kings, los dos extremos de la última década
Agustín Aboy
Intuit Dome, LA Clippers
LA Clippers presentó imágenes del nuevo Intuit Dome
Leandro Fernández
chamberlain, kareem
Los máximos anotadores a lo largo de la historia
Sergio Rabinal
porzingis, kemba, schroder
5 jugadores con algo que demostrar en la 2021-22
Sergio Rabinal
Siakam
Siakam: su recuperación, crecimiento y futuro
Sergio Rabinal
Más noticias