El triple-doble de Kevin Durant y la remontada en el cierre forjaron el triunfo de Brooklyn Nets ante Philadephia 76ers

Author Photo
Durant

Brooklyn Nets comenzó la noche en Philadelphia rodeado por los fantasmas del debut ante Milwaukee Bucks: una presencia defensiva muy floja hacía parecer que quedaría con récord de 0-2. Sin embargo hasta el final siempre hay tiempo de revertir todo y vaya que lo hicieron los neoyorquinos en el clutch: parcial de 16-1 ante los 76ers en los cinco minutos finales para terminar ganando por 114-109 en uno de los estadios más difíciles de visitar de toda la liga.

A Kevin Durant, James Harden, Patty Mills y LaMarcus Aldridge se les caen los puntos de las manos y si logran combinar esos momentos con un rival imposibilitado de anotar, parecen tener resto para revertir cualquier historia. Steve Nash los junto a ellos cuatro para ir por la remontada, combinándolos con lo que da Joe Harris como tirador o la actividad defensiva de Jevon Carter y así terminó potenciando la remontada ante un Philadelphia que de prontó se secó, con Embiid ingresando frío al final del último cuarto.

Kevin Durant fue la gran estrella, firmando un triple-doble (el número 13 de su carrera en Fase Regular) y siendo el foco principal de los Nets durante todo el encuentro: 29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias para KD que como única mancha tuvo la poca efectividad desde el triple (1-6) en un partido de 9-20 de campo.

James Harden no quedó tan lejos del triple-doble (20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias con 7-17 de campo) pero sus varias pérdidas del primer tiempo (terminó el partido con 5) y un poco de falta de decisión en ataque por momentos que ya se había visto ante Milwaukee lo dejan un escalón más atrás: sin Kyrie Irving, Brooklyn requiere que Harden sea un poco más egoísta en ataque con algunas configuraciones de su quinteto.

Cuando sí funcionó la Barba fue al juntarse con el ex Spurs Aldridge: LaMarcus anotó 23 puntos desde el banco además de 5 rebotes y 2 tapones en solamente 23 minutos. Aldridge tiró 10-12 de campo destrozando a Philadelphia con su clásico tiro de media distancia y su juego del pick and roll para caer al aro. Un 2+1 suyo siendo asistido por Harden pasó a Brooklyn al frente. Mills por su parte todavía no erró un triple en la temporada: firmó un 3-3 desde el perímetro en este partido de 11 puntos y lleva 10-10 en la 2021-2022.

Más | Philadelphia 76ers, un equipo unido pese a la situación con Ben Simmons

Embiid llevó toda la noche con una molestia visible en la rodilla derecha y puede quedar como injusto pedir más de él que los 19 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 4 tapones que aportó lanzando 6-15 de campo, pero estos 76ers sin Ben Simmons lo necesitan en modo dominador al camerunés para poder ganar. Estuvo así en el tercer cuarto, no cuando fue más necesario: 0-3 en su ingreso final al partido.

Si Embiid no consigue lo suyo en el último cuarto y no hay movimiento de balón para abrir oportunidades para los tiradores (2-12 en el último cuarto), no termina sorprendiendo que a Philadelphia le ocurra esto.

Los máximos anotadores del equipo local fueron Tobias Harris, con 23 puntos a los que le agregó 7 rebotes y 4 asistencias, y Seth Curry, que también sumó 23 y aparte recogió 4 rebotes. Los dos estuvieron brillantes desde afuera (3-4 en triples para Harris, 4-4 para Seth), pero el resto del equipo apenas se combinó para 7 triples anotados y además tampoco pudieron recuperarse en los tableros: solamente recogieron 5 rebotes ofensivos (3 de Andre Drummond y 2 de Embiid) contra 11 de Brooklyn.

El desparpajo de Tyrese Maxey estuvo como siempre, con 15 puntos, pero solamente pudo anotar un triple en cinco intentos y sin eso su aporte en el juego se recorta demasiado para ser el base titular (con Ben Simmons y Shake Milton todavía fuera de las canchas por distintos motivos).

Los Nets volverán a jugar el próximo domingo recibiendo a Charlotte Hornets y los 76ers harán lo mismo pero visitando a Oklahoma City Thunder.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.