Miami Heat

Triple-doble de Jimmy Butler y festejo de Miami Heat ante Houston Rockets

Los dos equipos comparten colores, pero no presente. Ya son cuatro las victorias consecutivas que tiene Miami Heat y cuatro las derrotas en fila para Houston Rockets, con el triunfo obtenido por los de Florida en Houston este jueves por 101-94, un triunfo con una estrella esperada como Jimmy Butler y un factor x sorprendente como Max Strus.

El récord del Heat en esta temporada todavía es negativo: 11-14. Pero con Butler es otra cosa. Miami ganó 8 de los 13 partidos que disputó su líder y, desde su regreso el 30 de enero, la historia va tomando un distinto tono para los de Erik Spoelstra que así recuperan poco a poco su identidad defensiva (dejaron a sus cinco rivales en 103 puntos o menos en los últimos cinco partidos) y su principal arma de ataque.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Butler finalizó con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en 39 minutos, obteniendo así su primer triple-doble de la temporada 2020-2021 en una de sus mejores actuaciones de esta campaña. Con cuatro triple-dobles en fase regular, Jimmy ya está en el podio de los jugadores del Heat con más triple-dobles en la historia de la franquicia, habiendo igualado a Hassan Whiteside.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El oriundo de Texas no fue el único ex jugador ex Chicago Bulls que complicó a los Rockets. Max Strus terminó teniendo bastante más protagonismo en la rotación que el habitual debido a la ausencia de último momento de Tyler Herro (por protocolo sanitario) y el escolta de 24 años anotó 21 puntos con 5-8 en triples, superando los 20 puntos por primera vez en la NBA en su decimosexto partido en la liga.

Tres triples de Strus en el inicio del último cuarto parecían terminar de quitarle toda esperanza restante a los locales, pero de pronto llegó un pasaje de 9-0 de los Rockets en el clutch que los dejó a apenas tres puntos de distancia entrando al minuto final del partido. Ahí, el esfuerzo constante del Heat en el tablero ofensivo selló la victoria visitante.

Kendrick Nunn, nuevamente titular por la baja de Goran Dragic, sumó 16 puntos y robó 4 balones, Duncan Robinson también estuvo certero desde atrás del arco con 5-11 en triples (15 puntos) y Bam Adebayo pasó cerca del triple-doble con 10 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias.

MÁS | NBA All-Star Game 2021: nuevos resultados parciales de la votación

Houston, que sigue extrañando a Christian Wood, tenía una ventaja de 13 puntos en el primer tiempo, por lo que parece increíble que luego haya estado 15 abajo. Entre John Wall, DeMarcus Cousins y Eric Gordon presentaban bastante poder de anotación en las manos como para que el Heat no pueda con ellos, pero todo desapareció en un tercer cuarto en el que lanzaron 4-20 y apenas anotaron 10 puntos, siendo 8 de ellos del rookie Jae'Sean Tate.

Wall finalizó con 17 tantos, 7 asistencias y 6 rebotes y 17 también fueron los puntos de Gordon desde el banco. Tate y Cousins (11 rebotes) igualaron en 16 puntos con 3-4 desde el perímetro para Boogie. En el 15-50 desde la línea de triples del equipo tuvieron bastante que ver las actuaciones de Danuel House Jr. (1-9) y Sterling Brown (1-5) desde el banco.

El próximo partido de Houston será el sábado, visitando a New York Knicks en el mítico Madison Square Garden. El Heat por su parte viajará a Utah para jugar el sábado contra los Jazz, líderes de la NBA en este momento. Los Rockets cayeron al puesto 13 de la Conferencia Oeste con récord de 11-14, mismo registro que a Miami en el Este le alcanza para ser noveno.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
Paul George: "Despertaron un fuego dentro nuestro"
Agustín Aboy
#KawhiPG
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Chris Paul Donovan Mitchell Kevin Durant
¿Cambio de era en la NBA? ¿Nuevos finalistas?
Agustín Aboy
Danny Green
Danny Green, baja al menos 2 semanas en Philly
Leandro Fernández
Michael Malone
Números que hablan: la sequía ofensiva de Denver
Leandro Fernández
Deandre Ayton
Ayton y una serie consagratoria que eleva a Phoenix
Leandro Fernández
Más noticias