Triple-doble de James Harden en la noche de su regreso a Houston: Brooklyn Nets le ganó a los Rockets

Author Photo
James Harden

En las ocho temporadas en las que James Harden fue su gran referente, Houston Rockets nunca perdió más de siete partidos de forma consecutiva. En sus primeros meses sin "La Barba" ya llevan 13 caídas en fila y fueron los Brooklyn Nets de Harden los que dieron el último golpe. La franquicia neoyorquina ganó por 132-114 este miércoles, con Harden liderando al equipo con un triple-doble para lograr ser el sexto jugador en la historia de la NBA que lo consigue en el primer partido ante su ex equipo.

Harden finalizó con 29 puntos, 14 asistencias, 10 rebotes y 3 robos en 41 minutos, lanzando 10-15 de campo en la sexta victoria consecutiva como visitante de su equipo. Una vez más, él y Kyrie Irving (24 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes) llevaron a los Nets al triunfo mientras que esperan por el regreso de Kevin Durant, que podría suceder en el próximo partido.

MÁS | El calendario de eventos del All-Star 2021

James Harden

La  temporada 2020-2021  está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El partido parecía encaminado para ser un paseo de los Nets ante un Houston que solamente se presentó con ocho jugadores disponibles, teniendo las bajas de nombres como Eric Gordon, Christian Wood y Danuel House Jr., pero el equipo local que perdía por más de 20 puntos en el tercer cuarto fue achicando distancia mediante Victor Oladipo y John Wall y se acercó a 105-97 con ocho minutos por jugar.

Los locales encendieron las alarmas y Harden respondió a eso con dos triples para certificar otra victoria más de los Nets, que siguen como escoltas del Este con 24-13 sin perderle pisada a un Utah Jazz que consiguió una victoria sufrida ante Utah Jazz. Bien distinta es la actualidad del barco de Houston, el que dejó La Barba tras tantos años llegando a los Playoffs: con 11-23 los Rockets son penúltimos en la Conferencia Oeste.

Los Nets son máquinas anotadoras que por noveno partido en la temporada llegaron a anotar 130 puntos o más, una cifra excepcional: además de los 29 de Harden y los 24 de Irving tuvieron 19 de Joe Harris que tiró 4-5 en triples y sigue con un porcentaje de acierto mayor al 50%, 17 de Bruce Brown y 16 de Nicolas Claxton.

Los dirigidos por Steve Nash sumaron muchos puntos en parte por su 17-35 en triples y también controlaron el partido por su dominio en los tableros, recogiendo 53 rebotes contra 37 de los Rockets, equipo en el que los 36 puntos de John Wall (que lanzó 12-30 de campo y repartió 5 asistencias) y los 33 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias de Victor Oladipo no bastaron.

Las 13 derrotas seguidas ya son el cuarto peor registro de los Rockets en partidos perdidos de forma consecutiva de la historia de la franquicia y el segundo desde que se mudaron a Houston: entre noviembre y diciembre de 2001 cayeron en 15 partidos seguidos. El peor registro histórico absoluto es de 17 en 1968, cuando jugaban en San Diego.

Lo que viene

Brooklyn Nets enfrentará a Boston Celtics el próximo jueves 11 de marzo en lo que será su regreso a la acción después del receso del All-Star, recibiendo en casa a un rival al que ya venció como visitante por 28 puntos de diferencia en la última Navidad.

Houston Rockets tendrá su próxima chance de cortar su racha de derrotas el 11 de marzo visitando a Sacramento Kings, equipo al que derrotó en dos ocasiones al inicio de la temporada cuando todavía James Harden estaba en el equipo texano.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.