);
Regreso NBA

San Antonio Spurs también pierde a Trey Lyles en la reanudación de la temporada en Orlando

Otro golpe para el juego interior de San Antonio Spurs. A comienzos de junio se dio a conocer la baja de LaMarcus Aldridge, que pasaba por el quirófano para intervenir su hombro derecho. La ausencia del ex Portland es irremplazable para los texanos, que ahora recibieron un nuevo traspié de cara a conseguir su 23º clasificación consecutiva a Playoffs.

Más | Las tres preguntas a responder por Spurs en la reanudación

Trey Lyles, ala pivote titular al lado de Aldridge, será baja en Walt Disney World por apendicitis, según contó el mismo Gregg Popovich. Lyles es un jugador más desconocido, pero su ausencia será notoria en la rotación como pieza de trabajo en los tableros, entendimiento del juego y amenaza exterior. Promedió 6,4 puntos, 5,7 rebotes y 1,1 asistencias en 20,2 minutos con un 38,7% en triples durante el curso.

El exjugador de Utah y Denver está en su primera temporada con los Spurs, con quienes firmó el pasado verano un contrato por dos años. Percibe $5,500,000 en la 2019-2020 y, para la próxima, solo tiene un millón garantizado del mismo salario. San Antonio tenía como límite el 30 de junio para tomar una decisión, fecha que cambia con el parate por coronavirus.

Sin Lyles se presenta un evidente problema para Popovich. La ausencia de Aldridge situaba a Jakob Poeltl como pivote titular y, ante la de Trey, todo apunta a que Rudy Gay ocuparía su plaza, pasando de ser sexto hombre anotador a titular con mucho peso sobre balón.

Más allá de Gay, un alero abierto, y Poeltl, que será de los pivotes titulares con menos nombre en la reanudación, el juego interior de los Spurs es muy débil. Luka Samanic, Chimezie Metu, Drew Eubanks y el recién fichado Tyler Zeller completan el cupo. Samanic apenas ha disputado un partido de temporada regular (12 minutos) y ha pasado todo su curso rookie en la G-League tras ser elegido con el pick 19. Eubanks es el que más ha jugado con 9,3 minutos de media en 14 partidos, 3 de ellos como titular.

¿Le quedan alternativas a Popovich? Sus interiores suplentes están verdes, se quedan cortos o apenas han tenido minutos, incluso varios de ellos cumplen varias o todas las categorías. Será imposible competir con estos grandes frente a unidades atléticas y fuertes, de mayor calidad y experiencia. Por eso quizás lo más sensato sea irse hacia el small-ball.

Lonnie Walker o Keldon Johnson son jugadores que piden minutos a gritos. Incluso Samanic, croata de 20 años y 2,08 metros, sacaría una sonrisa a los fans de San Antonio si aparece sobre el parqué. San Antonio marcha 12º del Oeste con un récord de 27 victorias y 36 derrotas, a 4 partidos de distancia de Memphis. ¿Tienen opciones de competir o significará Orlando el inicio irreversible de la reconstrucción?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James Anthony Davis
La reacción del mundo de la NBA al triple de Davis
NBA.com Staff
Anthony Davis
🎙️ AD: "Para esto me trajeron"
Agustín Aboy
Los Angeles Lakers
El milagro de AD salvó a los Lakers ante los Nuggets: 2-0
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Más noticias