NBA

Tres historias a seguir en el Washington Wizards vs. Denver Nuggets

Author Photo
Campazzo Beal Jokic

En sus últimas dos actuaciones, Denver Nuggets mostró prácticamente su mejor y su peor cara de la temporada 2020-2021. Venció a Los Angeles Lakers con clara superioridad el domingo y luego perdió por 112-99 ante Boston Celtics el martes con rendimientos que fueron a la par de los resultados. Este miércoles, el equipo de Nikola Jokic se medirá con Washington Wizards, un conjunto que tiene el tercer peor récord de la NBA en la temporada actual con 8-17 pero que a su vez vive su mejor momento del curso, con tres victorias seguidas, la última ante Houston Rockets de la mano de Bradley Beal y Russell Westbrook.

MÁS | Facundo Campazzo tras su primera titularidad: "Siento que estoy mejorando a cada partido, cada práctica, cada día"

El partido se disputará a las 19 horas de CDMX y 22 horas de Argentina, con televisación por la plataforma NBA League Pass, y presentamos tres historias a seguir en este encuentro.

Campazzo Beal Jokic

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Unos Wizards que buscan su camino

Beal Westbrook

Washington Wizards se ubica penúltimo en la Conferencia Este pero cuenta con el máximo anotador de la NBA y con el único jugador que está promediando al menos 10 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias por partido en esta temporada. Bradley Beal y Russell Westbrook conforman una mediacancha explosiva pero que por el momento no se ha podido transformar en una dupla ganadora: tienen un récord de 4-13 cuando jugaron los dos.

A pesar de los números impactantes de ambos (33,1 puntos, 5,2 rebotes y 4,4 asistencias para Beal con 47,6% de campo, 19,3 tantos, 9,2 rebotes y 9,4 asistencias para Russ), Washington sufre por la pésima defensa en conjunto del equipo (recibe 114,7 puntos cada 100 posesiones), por sus problemas para anotar desde el perímetro (33,8%, segundo peor registro de la NBA) y por no tener opciones confiables por fuera de las dos estrellas, recién con el joven Rui Hachimura (13,2 puntos y 5,5 rebotes) o un Davis Bertans que no tiene la precisión de antaño (34,9% en triples) apareciendo por detrás.

El equipo ha mejorado sus números defensivos en los nueve partidos que lleva disputados en el mes de febrero, en el que tiene un récord más competitivo de 4-5 que el 4-12 de diciembre y enero, pero fue a contramano en ataque y está presentando el tercer peor ataque de la NBA en este mes. Ante un Denver que no tiene una defensa de elite ni personal top para el emparejamiento contra Westbrook y Beal, los Wizards tienen enfrente suyo una buena oportunidad. 

Michael Porter Jr. es el hombre que necesita recuperar Denver

Michael Porter Jr

Más allá de todas las bajas que tiene la franquicia de Colorado en este momento, Denver necesita recuperar la mejor versión de alguien que sí ha estado disponible en los últimos partidos y que en lugar de aprovechar su gran oportunidad para mostrar todo su talento ofensivo está siendo bastante ineficiente. Michael Porter Jr. está promediando 9,7 puntos, 5,8 rebotes, 1,8 tapones y 1,3 asistencias en 28,9 minutos por encuentro en los seis últimos partidos que disputó como titular, números bajos para alguien que debe tomar la responsabilidad de ser la tercera carta ofensiva del equipo.

Lo peor de todo está siendo su poca eficiencia para alguien cuyo valor como jugador nace y muere desde su capacidad anotadora, sin ser un gran defensor u organizador de juego. Porter tiene un 35,5% de campo y 24,3% en triples en estos partidos señalados (34,7% y 22% respectivamente en el mes de febrero) y tampoco consigue puntos desde la línea de tiros libres, donde apenas intentó ocho lanzamientos en seis partidos fallando tres de ellos.

Su pésima actuación ante Boston Celtics, con 0 puntos en 24 minutos (0-8 de campo) terminó de manifestar la mala racha que está atravesando el alero de 22 años a quien Denver necesita ya mismo debido a que, sin Will Barton, no tiene a otro jugador capaz de reemplazar su aporte de 15 puntos por encuentro y no puede depender de apariciones de novatos como la de Zeke Nnaji con 16 puntos ante Los Angeles Lakers.

El lugar de Campazzo

Campazzo

Facundo Campazzo tuvo la oportunidad de ser titular ante Boston Celtics y no solamente eso, sino que disputó unos 39 minutos, siendo el jugador de Denver que más tiempo pasó en cancha teniendo una cantidad de minutos en cancha inédita para un argentino en la NBA desde Pablo Prigioni en abril de 2016.

El argentino lo hizo bastante bien, con 15 puntos, 8 asistencias y 2 robos, pero el equipo se vio adolecido por la nula producción de Porter y las pocas opciones fiables con las que contó el entrenador Malone: la rotación del banco tuvo 26 minutos de Zeke Nnaji, 24 de RJ Hampton, 10 de Isaiah Hartenstein y Markus Howard y 6 de Vlatko Cancar, cinco hombres que probablemente no tendrían tiempo en cancha de estar todo el plantel sano.

Monte Morris, ausente ante Boston por un esguince en el hombro derecho sigue estando en duda, pero su retorno solamente podría afectar el status de titular de Campazzo, no una buena cantidad de minutos que volverá a estar por encima de los 20, por lo que el jugador del Real Madrid volverá a tener una gran dosis de acción en unos Nuggets sin Will Barton, Gary Harris, PJ Dozier y Paul Millsap.

En los cinco partidos en los que disputó al menos 19 minutos, Campazzo produjo. Siempre aportó al menos 11 puntos y 2 asistencias en ellos y tiene una media de 13,4 tantos, 4,2 asistencias, 0,6 pérdidas, 1,6 rebotes y 1,4 robos en esos encuentros.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.