Los Angeles Clippers

Tres historias a seguir del LA Clippers vs. Milwaukee Bucks

Duelo de gigantes el que presenta la NBA este domingo entre LA Clippers y Milwaukee Bucks, equipos candidatos al título pero que tanto la pasada como esta temporada presentan ciertas dudas. Con Kawhi Leonard y Giannis Antetokounmpo, nombres de élite de la competición, ambos buscarán victorias que les permitan acercarse al primer puesto de sus respectivas conferencias.

Más | Luka Doncic: 22 estadísticas por su 22 cumpleaños

Para analizar la previa del choque, ponemos nuestra atención en tres aspectos clave. Está claro que se trata de un plan fantástico para cerrar la semana, disfrutando de un partidazo entre equipos de primera línea, con figuras protagonistas de la competición y de diferentes planteamientos tras terminar los Playoffs 2019 en decepción.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

¿Quién defiende a Giannis Antetokounmpo?

Los Clippers cuentan con potencias defensivas en Kawhi, Paul George, Serge Ibaka o Patrick Beverley, pero estamos viendo ciertos agujeros y dejadez en el planteamiento del equipo. Ya sea por esquema de Tyronn Lue, que habitualmente guarda ideas para la postemporada, o realmente por carencias en su plantel, los Clippers tendrán que parar a Giannis para inmovilizar el plan de juego de Milwaukee.

El griego llega a tono, promediando 32,9 puntos, 12,9 rebotes y 6,1 asistencias en los últimos 10 partidos. ¿Lo mejor? La subida en tiros libres hasta el 75,4% con 12,2 intentos por noche. Giannis se muestra agresivo e incisivo hacia la pintura, zona que tienen problemas en cerrar los Clippers en determinados emparejamientos. Fuera del MVP, Khris Middleton es la otra gran amenaza. El escolta descubrió esta semana que es uno de los jugadores en quedarse fuera del All-Star, punto que seguro utilizará como motivación. Sin embargo, tienen más defensores para hacer frente a Middleton.

La vuelta de Jrue Holiday

Diez partidos lleva fuera la principal adquisición de Milwaukee de la pasada offseason. Holiday ha dado un aire fresco a la rotación de los Bucks, pasando de un intenso -y en Playoffs errático- Eric Bledsoe, a la seguridad y confianza que transmite Holiday. Ha estado en el protocolo de seguridad de COVID-19 y Mike Budenholzer lo ha echado en falta.

Pese a la remodelación de la plantilla, y el interesante rendimiento que ofrece Bobby Portis desde el banquillo, Milwaukee depende en excesivo de Antetokounmpo, Middleton y Holiday. Portis es una buen incorporación y jugadores como Bryn Forbes aportan cuando se encienden, pero necesitan más de figuras como DJ Augustin o Brook Lopez. ¿Realizarán traspasos para cambiar esta tendencia?

Aunque la presencia de Holiday no está confirmada para el partido (duda), este combo guard permite romper líneas desde el drible y, sobre todo, ser una amenaza fiable en ambos lados de la pista. De todos modos, habrá que comprobar su estado tras diez encuentros fuera. Buena parte de las esperanzas de la temporada de la franquicia pasan por su dorsal #21 y todo lo que aporta. Ante Clippers serviría para defender a Paul George y ser la alternativa de seguridad fuera de Giannis y Middleton.

Potencial ofensivo y dudas en defensa

Soprende, pero tanto Bucks como Clippers, dos de las mejores defensas de la pasada temporada, caen en la clasificación de este curso. Milwaukee es décimo por los pelos y los angelinos están en la 14º plaza. ¿A qué se debe? Por falta de recursos no es, desde luego, si no más bien factores como pensar en Playoffs o guardar ciertos ases.

Eso sí, lo compensan en ataque: los Clippers son la tercera ofensiva más eficiente, mientras Milwaukee lidera la clasificación por delante de los poderosos Brooklyn Nets. ¿Tendremos un duelo animado?

Ambos equipos, en especial los Bucks, han demostrado la capacidad para negar el ataque rival cuando se lo proponen, pero no siempre muestran esa versión. Será interesante observar qué armas utilizan y cuáles reservan. Milwaukee tiene la capacidad de jugar con quintetos más versátiles, que les suelen dar mejor rendimiento, y los Clippers están guardando la carta de Ibaka para Playoffs, usando más a Ivica Zubac en temporada regular. ¿Veremos small-ball para potenciar el duelo Giannis vs. Kawhi?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

luka doncic
¿Cómo defender a Doncic en Tokio 2020?
Nacho Losilla
Power Rankings
Power Rankings Olímpicos: ¿Cómo llegan los equipos?
Leandro Fernández
Cameron Payne
Agencia Libre 2021: 5 reforzados post Playoffs
Leandro Fernández
nba-plain--c3fd850b-de75-495c-a6b6-8055144020c7.jpeg
Tres destinos para Lowry en la Agencia Libre
Scott Rafferty
NBA Basketball School
NBA lanza la primera Basketball School en México
Comunicado oficial
middleton, booker, holiday
Booker, Holiday y Middleton, listos para jugar
Sergio Rabinal
Más noticias