Los Angeles Clippers

Tres historias a seguir en el LA Clippers vs. Los Angeles Lakers: Segundo cara a cara de la 2020-2021

Un enfrentamiento entre los dos equipos favoritos de la Conferencia Oeste siempre atrae un buen número de miradas, pero si ese partido se trata de un LA Clippers contra Los Angeles Lakers la cosa cambia. Dos conjuntos con cuentas pendientes y en momentos muy diferentes de la temporada. Mientras los de Ty Lue han estado rindiendo bajo el radar, consiguiendo grandes victorias y conformando su nueva identidad ofensiva, los vigentes campeones han estado "sobreviviendo" a las diferentes bajas, lesiones y contratiempos que han sobrevenido al grupo, el cual parece estar remontando el vuelo en estas últimas semanas.

MÁS | Utah Jazz y una ráfaga de triples récord para apabullar a Orlando Magic

Con las conocidas bajas de LeBron James y Anthony Davis por parte de los Lakers como las principales ausencias, los Clippers no podrán contar ni con Serge Ibaka (espalda) ni con Patrick Beverley (rodilla derecha), dos figuras clave en el plantel angelino.

Cómo ver el Clippers-Lakers

El partido, que comenzará a las 14:30 hs. en México y 16:30 hs. en Argentina, podrá seguirse a través de ESPN en toda Latinoamérica. Mientras, la plataforma oficial de streaming de la liga, NBA League Pass, retransmitirá como es habitual el encuentro y te puedes suscribir aquí.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1 - Unos Clippers ¿favoritos?

Las ausencias de LeBron y Davis podrían hacer pensar que las opciones de victoria de los Lakers se reducen drásticamente, algo que no tendría porqué ser así necesariamente. Desde que James se lesionó ante los Hawks el equipo ha respondido con una mejoría defensiva que ha permitido a los de Frank Vogel mantenerse arriba en la Conferencia Oeste, ubicándose en cuarto lugar a tan solo medio encuentro de distancia de sus vecinos los Clippers, por lo que el vencedor de este duelo obtendría eventualmente el tercer puesto del Oeste.

Esto se debe a que los de oro y púpura han sido capaces de dejar a sus rivales en esos 7 partidos sin su estrella en tan solo 103,2 de ratio defensivo, únicamente superados por Knicks y Jazz. En contraste, los problemas han sucedido en ataque, donde no han dado todavía con la tecla para funcionar sin sus dos mejores jugadores, siendo el tercer peor equipo de la liga en ese lapso, con 101,3 de offensive rating.

Distinta situación la de los Clippers, que han encontrado en el ataque la solución a sus problemas, teniendo a un Kawhi Leonard estelar y que se ha ido a una media de 25,5 puntos por noche y un Paul George más distribuidor que nunca, corriendo su laguna de cara al aro (37%) con 5,8 asistencias y 7,8 rebotes en los últimos 7 duelos . Así, los de Ty Lue se ubican terceros en eficiencia ofensiva (118,6) y séptimos en defensa (107,5).

2 - El puesto de pivote en cuestión

La llegada de Andre Drummond a los Lakers como agente libre ha despertado más problemas que producido soluciones y es que su incorporación ha supuesto el desplazamiento de Marc Gasol a una posición insólita en su carrera . En el debut del ex de los Cavs ante los Bucks recientemente el español tan solo jugó 5 minutos con el choque resuelto, duelo en el que Drummond se lastimó un dedo del pie derecho, quedando fuera de rotación ante los Kings.

Fue entonces cuando no quedó más remedio al staff técnico de oro y púrpura que poner en cancha al pivote catalán, que respondió firmando uno de los partidos más completos desde que forma parte del equipo, creando juego para otros y siendo sólido en ataque.

Al término del mismo, Gasol dejó unas declaraciones donde mostró su descontento por los recientes acontecimientos, al mismo tiempo que reafirmó su compromiso con los Lakers. "Las cosas cambian y tienes que adaptarte lo antes posible. Cuando firmé por el equipo era para contribuir al equipo, especialmente a los dos principales jugadores, para ayudarles en su juego y que consiguiesen sus objetivos, que es el del resto: ganar otro campeonato. Eso no ha cambiado", aseguró Marc. "Nunca es fácil de aceptar, especialmente cuando preguntas si has hecho algo mal. Tratas de hacer todo por el equipo, no te preocupas por las estadísticas, los tiros que realizas o los rebotes que capturas".

En este próximo partido ante los Clippers podría estar finalmente disponible el propio Drummond, que en el último informe de lesionados aparece como cuestionable, lo que, de suceder, permitiría ver cómo ha afectado el partido de Gasol al criterio del cuerpo técnico y cómo van a ser las rotaciones de ahora en adelante.

3 - Rondo y su posible debut

El pasado trade deadline dejó un interesante movimiento, por el cual los Clippers traspasaron a uno de sus jugadores referentes como Lou Williams por el veterano Rajon Rondo. De golpe y porrazo los angelinos solucionaron buena parte de sus problemas defensivos y de creación de juego a media pista, uniéndose de nuevo los caminos de Rondo y Lue años más tarde.

Curiosamente, el debut del base podría darse ante el equipo que le dio su segundo anillo: Los Angeles Lakers. Según el último informe de lesionados, Rondo podría estrenarse con los Clippers ya que aparece como cuestionable por dolor en los abductores de su pierna derecha.

El jugador de 35 años disputó las dos últimas campañas en los Lakers, siendo una pieza clave en los últimos Playoffs donde promedió 8,9 puntos y 6,6 asistencias en 24 minutos de juego.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#Jokic
¿Más descanso para Jokic en la 2021-2022?
Juan Estevez
Jennings Evans
Los rookies que pasaron de promesa a decepción
Juan Estevez
Pivots
Los pivotes que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba-plain--0f7c1ab4-80d0-4105-b15c-d34edf915c28.jpeg
¿Qué equipo decepcionará en la 2021-2022?
NBA.com Staff
Top international players, Giannis, Jokic
Los 15 mejores internacionales para la 2021-2022
Nacho Losilla
top 2000
Ranking NBA 75: los mejores de los 2000
Sergio Rabinal
Más noticias