Tres historias a seguir en Brooklyn Nets vs. Miami Heat: ¿Cómo funcionarán Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden?

Author Photo
nets, heat

Tras un trepidante primer partido entre Brooklyn Nets y Miami Heat que se resolvió con victoria de los de Steve Nash (128-124) ambos conjuntos vuelven a verse las caras en uno de los duelos de la noche. Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden tendrán una nueva oportunidad de mejorar su química en pista ante uno de los equipos más mutables y diversos de la competición. Pese a las bajas, los de Spoelstra siguen siendo igual de peligrosos como bien demostró Bam Adebayo con sus 41 puntos en 14 de 20 tiros de campo. ¿Cómo responderán? ¿Podrán frenarlo? ¿Será demasiado el Big Three? 

El partido que comenzará a las 21:30 de Argentina y 18:30 de CDMX podrá seguirse en NBA League Pass, servicio al que te puedes suscribir aquí.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1. ¿Como funcionará el Big Three?

kevin durant kyrie irving james harden

Hasta la fecha la gran duda referente a los Nets está siendo la conexión y coexistencia de las tres figuras principales del equipo como son Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. Las parejas que han tenido a KD como una parte de ellas ha dado buenos resultados teniendo en cuenta la muestra. Si con Harden el alero ha podido disfrutar de espacios sin balón y La Barba sacar a relucir su mejor versión pasadora, junto a Irving han conseguido formar una ofensiva veloz y vertical que nace del uno contra uno.

El problema ha surgido de la ausencia del MVP de las Finales de 2018 pues entre Harden e Irving no han conseguido congeniar de un modo positivo para el equipo. El único partido sin Durant acabó siendo la segunda derrota ante los Cavs donde ambos estuvieron lejos de su mejor versión, acumulando tan solo 1,8 de net rating juntos, en detrimento del 8,5 entre KD y La Barba y el +12 entre Durant y Kyrie.

La unión de los tres todavía lleva muy poco tiempo en funcionamiento, con un total de 63 minutos en 2 partidos disputados, pero ya ha dado muestras de necesitar un encaje que por separado no ha sido preciso. A nivel ofensivo pocas combinaciones de tres jugadores pueden rendir a este nivel, con 122 de ratio ofensivo, pero el problema emerge de atrás y no tiene tanto que ver con la unión de las estrellas sino de la rotación que los acompaña. La carencia de un pivote moderno está llevando a sobreutilizar a DeAndre Jordan y darle funciones que puede que no esté preparado, mientras que la entrada de Jeff Green facilita la cobertura del campo a cambio de perder presencia interior.

No será fácil combinar todo esto en una noche clave para los Nets ante un rival siempre incómodo como Miami.

2. Miami contra las bajas

duncan-robinson-12252020-nbae-gettyimages

A la ya sabida entrada de jugadores como Jimmy Butler y Avery Bradley en el protocolo sanitario cabe añadir las bajas por lesión de piezas tan importantes como Tyler Herro, Mo Harkless o Meyers Leonard. Una situación que está lastrando enormemente a uno de los principales equipos de la pasada campaña, no ya solo por su carrera rumbo a las Finales sino porque a lo largo de toda la regular season demostraron ser un grupo primer nivel y sumamente profundo.

Tras 15 partidos disputados en la temporada los de Spoelstra ocupan la antepenúltima posición de la Conferencia Este con 6-9 de balance, no ya solo fuera de zona de Playoffs sino también de Play-In, habiendo perdido sus dos últimos compromisos.

Esto ha dejado a Bam Adebayo, Goran Dragic (que será duda) y Duncan Robinson como las principales referencias de un equipo que ha descendido hasta la 22ª posición en términos de eficiencia ofensiva y defensiva. En el momento que todos salgan de sus cuarentenas y se recuperen físicamente Miami deberá recuperar todo ese camino perdido. Mientras, tiene por delante un duro contrincante del que aprovecharse por estar todavía en construcción.

3. El momento de Adebayo

Adebayo Durant

Tan solo Dwyane Wade había sido capaz de anotar más de 40 puntos para Miami Heat antes de cumplir los 24 años de edad y Bam Adebayo lo igualó en el anterior duelo ante Brooklyn Nets con 41 tantos en 37 minutos de juego. El pivote formado en Kentucky ha arrancado la campaña lejos del nivel que ofreció en la burbuja, pero no en negativo, sino todo lo contrario, elevando su rendimiento a la máxima expresión. 

El pívot está firmando sus mejores guarismos en anotación con 20 tantos por noche, así como en asistencias con 5,5, todo ello con más de un 60% de acierto. Spoelstra está sabiendo encontrar a Adebayo en situaciones propicias para que anote, lo cual dado su perfil y las exigencias de la posición no es nada sencillo.

¿Conseguirá el pivote de Miami replicar o emular en menor medida lo realizado frente a los Nets? ¿Cómo ajustará Brooklyn para frenarlo? El 2021 es el año de confirmación de Bam y actuaciones como la del otro día reafirman su gran evolución.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.