Golden State Warriors

Tres historias a seguir en el Golden State Warriors vs. Memphis Grizzlies

Llega el momento de la verdad donde todo se va a decidir. La última jornada de Fase Regular de la temporada 2020-2021 estará repleta de emoción, impredecibilidad y partidos imperdibles. Uno de ellos será el que medirá a Golden State Warriors y Memphis Grizzlies. En otras palabras, octavo y noveno clasificado de la Conferencia Oeste se verán las caras en un encuentro que será definitorio de lo que resta de campaña y cuyo resultado configurará los emparejamientos de Play-In.

MÁS | Todos los escenarios del NBA Play-In 2021

El encuentro, que comenzará a las 14:30 de la Ciudad de México y las 16:30h de Argentina, podrá por NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga, además de contar con televisación de ESPN.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1 - Dos equipos en plena ebullición

Normalmente, durante los finales de temporada se dan tres tipos de equipos. Aquellos que están ya pensando en los Playoffs, los que no tienen ningún objetivo por el que luchar ya y quienes optan a finalizar en una posición más favorable en la tabla. El enfrentamiento entre Grizzlies y Warriors pertenece al último grupo, algo que en este año tiene incluso más valor que en ediciones precedentes de la Fase Regular. Y es que el Play-In, sin haberse celebrado todavía, ya se ha convertido en un éxito pues si en el pasado cualquiera de estos conjuntos se habría dejado llevar por el calendario, en 2021 hemos podido disfrutar de ellos hasta la última noche, algo nada habitual.

Tal es el caso que en la jornada del domingo no se verá un cara a cara entre 8º y 9º del Oeste, sino entre los dos equipos más en forma de toda la NBA. Ambos grupos llegan habiendo ganado sus últimos 5 enfrentamientos, lo que les ha permitido mantener vivas sus opciones de concluir con dos oportunidades de clasificarse para los Playoffs y cuyo vencedor en el duelo de hoy se llevará el honor.

En el caso de Golden State, estos llegan en el mejor estado de forma de toda su Fase Regular y entrando en una fase de excelencia más que notable teniendo en cuenta las bajas que han afectado al grupo. Durante el mencionado lapso los de Kerr se han convertido en la mejor ofensiva de toda la NBA con una eficiencia de escándalo. Los californianos vienen promediando 128,8 puntos por 100 posesiones, amparados por un Curry en estado de gracia con 35 tantos de media por noche.

Mientras, Memphis ha labrado su camino al 8º lugar a través de la defensa, aprovechándose de la debilidad de sus oponentes para sumar importantes triunfos. Los de Taylor Jenkins han sido en estos últimos días la 4ª mejor defensa de toda la competición, encajando apenas 107,1 puntos por 100 posesiones. No obstante, los Warriors no se quedan atrás ya que son 8º con 107,7 de media.

2 - Curry y la oportunidad de cerrar un gran año

Por segunda ocasión en su carrera, el base de los Warriors se llevará el título de máximo anotador salvo que Bradley Beal realice una actuación de un calibre histórico. Con 31,8 puntos de media, el nativo de North Carolina ha dado muestra de su enorme talento para el juego pese a las asfixiantes defensas a las que se ha enfrentado noche tras noche. Sin ir más lejos, Steph está a 31 tantos de lograr superar la barrera de los 2000, siendo esta la segunda ocasión que sucede en su trayectoria después de realizarlo en 2016 cuando se hizo con el MVP de manera unánime.

Si Curry mantiene su media de anotación y llega a los 2000 puntos tomará el testigo de James Harden como el último en lograrlo. Sin embargo, lo más destacable de su temporada es que ha sido capaz de estar en disposición de lograr semejante hito en un total de 63 partidos, lo que podría hacer del base el que menos encuentros ha precisado para llegar a tal cifra. El ejemplo más cercano fueron Kevin Durant (2016), James Harden (2018), Wilt Chamberlain (1960) y Bob Pettit (1959), todos ellos con 72 duelos completados.

Por otro lado, su media de 5,3 triples por noche la convertirán en la mejor campaña de todos los tiempos desde la larga distancia. Ahora mismo acumula 328 conversiones, siendo su segundo mejor registro de trayectoria y la cuarta marca más alta de todos los tiempos.

3 - La unión de Memphis como arma

En el otro extremo del espectro están los Grizzlies que, un año más, han demostrado que su fuerza reside en el colectivo. Carentes de una estrella fiable sobre la que depositar todo el peso de su ataque ha sido la cooperación grupal lo que ha posibilitado que hayan llegado hasta la última jornada con opciones de entrar entre los 8 primeros.

En los últimos 5 duelos esto se ha vuelto incluso más evidente, teniendo en cuenta el descenso en acierto y volumen de Ja Morant y Jaren Jackson Jr quienes han promediado 15,0 puntos y 43,5% en tiros de campo y 14,7 tantos y 44% de efectividad.

Al rescate de ambos han aparecido las dos figuras que de manera constante han sostenido al grupo de un modo u otro: Dillon Brooks y Jonas Valanciunas. Los dos internacionales ha sido un pilar fundamental en el éxito de Memphis, aprovechándose del sistema de juego sobre pique y bloqueos que profesan los de Tennessee. Así, de las manos de ambos ha sido posible que en los últimos días se hayan mantenido imbatibles con 22,3 y 20,7 puntos de media respectivamente. ¿Conseguirán trasladarlo ante la defensa de los Warriors?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

nba-plain--0f7c1ab4-80d0-4105-b15c-d34edf915c28.jpeg
¿Qué equipo decepcionará en la 2021-2022?
NBA.com Staff
Top international players, Giannis, Jokic
Los 15 mejores internacionales para la 2021-2022
Nacho Losilla
top 2000
Ranking NBA 75: los mejores de los 2000
Sergio Rabinal
nba
Los mejores pasadores altos de la 2021-2022
Sergio Rabinal
Estrenos
Los 10 estrenos anticipados de la pretemporada
Juan Estevez
wnba
5 historias a seguir en los Playoffs de la WNBA
Sergio Rabinal
Más noticias