Reporte: Cleveland Cavaliers traspasó a Jordan Clarkson a Utah Jazz a cambio de Dante Exum

Author Photo
Clarkson Exum

¡Tenemos el primer traspaso desde que comenzó la temporada 2019-2020 de la NBA! Según reporta Adrian Wojnarowski, de ESPN, Cleveland Cavaliers envía a Jordan Clarkson a Utah Jazz a cambio de Dante Exum y dos elecciones de segunda ronda del Draft.

MÁS | Las 10 observaciones de la Semana NBA

Minutos antes de que el equipo de Salt Lake City salga a la cancha para enfrentar a Miami Heat, se reportó el traspaso de uno de los jugadores con más antiguedad dentro de la franquicia. Dante Exum, que estaba en Utah Jazz desde 2014, cuando fue elegido con la quinta selección de aquel Draft, ya no vestirá más la camiseta del equipo dirigido por Quin Snyder. A partir de ahora el australiano jugará para Cleveland Cavaliers, donde se desempeña su coterráneo Matthew Dellavedova.

A cambio, Utah se hace con los servicios de Jordan Clarkson, un escolta con la misma experiencia en la NBA (seis temporadas) pero con tres años más de edad: 27 de Clarkson contra 24 de Exum.

Para los Jazz, que con récord de 18-11 antes de enfrentar a Miami se ubican sextos en la Conferencia Oeste, donde son claros candidatos a Playoffs, este movimiento responde a la necesidad de sumar un anotador en su segunda unidad. Utah tiene un quinteto estelar, con Mike Conley, Donovan Mitchell, Royce O'Neale, Bojan Bogdanovic y Rudy Gobert, y un sexto hombre bien asentado como Joe Ingles que ahora está actuando de titular ante la baja de Conley, pero un gran equipo defensivo como ellos sufre de la falta de puntos cuando los titulares descansan.

Sus tres máximos goleadores entre los jugadores habitualmente suplentes son Jeff Green (7,8 puntos por partido), Emmanuel Mudiay (7,2 puntos) y Georges Niang (4,5 puntos). Clarkson no solamente puede manejar el balón como Exum, sino que es mucho mejor anotador. El ex jugador de Los Angeles Lakers convierte 14,6 tantos por juego en la 2019-2020, números que superan a los de cualquier jugador de Utah excepto Mitchell, Bogdanovic y Gobert, mientras que Exum apenas aporta 2,2 unidades por partido en la temporada actual.

Además la efectividad de Clarkson es un poco superior, aunque no sea un jugador que se caracterice por su eficacia: Jordan tiene un % de acierto de 44,2 en tiros de campo, 37,1 en triples y 88,4 en tiros libres, a la vez que Exum acierta un 43,5% de sus tiros de campo, un 33,3% de triples y un 100% de tiros libres pero con apenas dos intentos en toda la temporada.

Para Cleveland, este traspaso responde a un pensamiento más a futuro, con talento joven. Exum es tres años menor que Clarkson y cuando llegó a la NBA se esperaban grandes cosas de él en el futuro. De hecho su temporada de novato fue la campaña en la que más minutos jugó: disputó 22,2 minutos por partido en 82 partidos, con 41 como titular.

Desde allí las lesiones se interpusieron en el camino de este joven jugador, dejándolo participar de apenas 149 partidos en cinco temporadas, incluyendo 17 juegos de Playoffs. Con un contrato que lo atará a Cleveland hasta 2021, los Cavs pueden desear que ellos sean los que terminen de desarrollar al jugador nacido en Melbourne. Además reciben dos segundas rondas futuras y a cambio entregan en Clarkson a un jugador importante del equipo actual pero cuyo contrato vence en el mes de junio.

También, su partida puede liberar aún más tiempo en cancha para talentos más jóvenes, como Darius Garland, Collin Sexton y Kevin Porter Jr.

DISFRUTA DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA NBA CON EL LEAGUE PASS

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.