Philadelphia 76ers

¿Tendría sentido un traspaso de Ben Simmons por Jaylen Brown entre 76ers y Celtics?

Según los informes, otro equipo ha expresado interés en Ben Simmons. Según Shams Charania de The Athletic, los Boston Celtics han "entablado conversaciones con los 76ers" en torno al tres veces All-Star, que permanece alejado del equipo.

Charania agrega que "las conversaciones han sido fluidas y sin recorrido hasta el momento".

¿Cómo sería un traspaso de Simmons entre los 76ers y los Celtics? ¿Tendría sentido una operación?

Echemos un vistazo.

¿Cómo sería un traspaso por Simmons entre 76ers y Celtics?

Suponiendo que Jayson Tatum esté fuera de la mesa, hay un par de formas en que los Celtics podrían construir un acuerdo por Simmons sin desarmar su plantilla.

La primera es ofrecer un paquete alrededor de Al Horford, quien cobra 27 millones esta temporada. (Horford más Josh Richardson, por ejemplo, sería suficiente). El segundo es construir una oferta alrededor de Jaylen Brown, quien cobra 26.8 millones esta temporada.

Teniendo en cuenta que los 76ers ya han visto cómo se ve Horford junto a Joel Embiid y el hecho de que se dice que buscan una estrella a cambio de Simmons, es seguro asumir que solo estarían interesados en Brown.

Brown logró ser All-Star por primera vez en su carrera la temporada pasada. Ha tenido un buen comienzo esta campaña, con un promedio de 25,6 puntos por noche, el mejor de su carrera, lanzando al 49,3% en tiros de campo y al 39,7% en triples.

Charania dijo en su información que cualquier posible acuerdo con Simmons "tendría que" incluir a Brown.

¿Tendria sentido un intercambio Simmons-Brown?

Sería interesante, eso seguro.

Para los 76ers, Brown les daría un anotador en el perímetro que es un tirador lo suficientemente bueno como para jugar con Embiid. El exterior no es un defensor tan reputado como Simmons, pero sigue siendo bastante versátil y disruptivo en ese extremo de la cancha. Philadelphia probablemente seguiría siendo uno de los mejores equipos defensivos de la liga con Brown en el roster.

La línea de tiempo de los Sixers tampoco cambiaría mucho, ya que Brown es unos meses más joven que Simmons.

Si bien Simmons no encajaría tan bien en Boston como lo haría Brown en Philly, le daría a los Celtics un impulso defensivo y su forma de juego podría ser una buena adición a un equipo al que le faltan figuras capaces de pasar a un alto nivel. Es probable que tuviesen algunos problemas de espacio con Simmons y Robert Williams en la cancha, pero las alineaciones con Horford en como center tendrían el potencial de ayudar a abrir la cancha para que el australiano hiciese lo que mejor sabe hacer.

Ayuda que Simmons y Horford hayan jugado juntos antes. Según PBP Stats, ambos compartieron un total de 953 minutos juntos sin Embiid en la temporada 2019-2020. Las alineaciones con ellos y sin el camerunés superaron a los oponentes por un margen positivo de 5.8 puntos por cada 100 posesiones.

Como señaló Kyle Neubeck de Philly Voice, Simmons tuvo posiblemente el mejor tramo de su carrera hasta la fecha cuando Horford reemplazó a Embiid como el pívot referente.

Brown tiene contrato hasta la temporada 2023-2024, mientras que Simmons está bajo contrato hasta la temporada 2024-2025.

Con el alero formado en california listo para llegar a la Agencia Libre una temporada antes y el base aún por debutar esta campaña, será interesante ver cuánta compensación del Draft habría de por medio para lograr un acuerdo si avanzan las conversaciones entre los 76ers y los Celtics.

¿Quién dice 'no' al traspaso?

Antes de que comenzara la temporada, presenté seis ofertas potenciales diferentes para Simmons a dos miembros de nuestro staff.

En representación de los Celtics, esto es lo que escribió Kyle Irving de NBA.com con respecto al intercambio de Simmons-Brown ...

Absolutamente no. Aunque es divertido pensar en Simmons, Smart, Tatum, Al Horford y Robert Williams como una unidad defensiva, no voy a cambiar a Brown por Simmons. Si Brown aún no es el mejor jugador en todos los aspectos, estoy seguro de que lo será para cuando se acaben sus contratos actuales.

Parece que sabemos cuál es el techo de Simmons. No se puede decir lo mismo de Brown.

Representando a los 76ers, esto es lo que escribió Gilbert McGregor:

Sí. ¿Es un All-Star? Correcto. ¿Añade fuerza exterior? Correcto. ¿Está listo para ganar ahora? Correcto.

Como parte del traspaso marca todas las casillas, este es un trato tentador para que los Sixers vuelvan a ejecutar las cosas de una manera diferente. Como dijo Kyle, no sabemos en qué se puede convertir Brown en esta liga, pero creo que sería un gran socio para jugar con Embiid.

Ese es un movimiento que te acerca a un título.

Las opiniones expresadas en esta página no representan necesariamente las opiniones de la NBA o sus asociaciones.

Más en NBA.com

Michael porter jr
Porter Jr pasó por el quirófano
Nacho Losilla
Booker
Booker, lesionado en el Suns-Warriors
Juan Estevez
Cleveland Cavaliers
Cleveland, ante un pasaje que probará su potencial
Leandro Fernández
Stephen Curry
¿Estamos viendo la mejor versión de Stephen Curry?
Leandro Fernández
MVP
La Carrera por el MVP: los mejores de noviembre
NBA.com Staff
Austin Rivers, Bones Hyland, Facundo Campazzo
Rivers y Hyland, bajas en Denver: crece el valor de Facu
Leandro Fernández
Más noticias