);
Atlanta Hawks

Trae Young vuelve a destacarse en el triunfo frente a Minnesota Timberwolves

Trae Young John Collins
Young-Collins, una dupla que ilusiona a Atlanta GettyImages

Trae Young ya no es una sorpresa: el base de Atlanta Hawks se consolida, noche tras noche, como uno de los mejores novatos de la temporada. Después de anotar la cifra más alta de su carrera frente a Houston Rockets, volvió a anotar 36 puntos en el triunfo de su equipo frente a Minnesota Timberwolves por 131 a 123.

"El premio al mejor novato no está decidido", advirtió Young en la previa del duelo frente a los Wolves y su actuación le dio la razón. Marcó 36 puntos, capturó 8 rebote y repartió 10 asistencias con una efectividad del 40.9% de cancha (9 de 22), 40% de tres puntos (2 de 5) y 94.1% de libres (16 de 17).

El joven base de los Hawks se convirtió en el tercer novato desde la fusión ABA/NBA en rubricar juegos consecutivos con 35 puntos y 5 asistencias. ¿Los otros dos? Allen Iverson en 1996/1997 y Michael Jordan en 1984/1985. Además, alcanzó su quinto partido en la temporada con 30 o más puntos, cifra que ningún rookie de Atlanta conseguía desde Dominique Wilkins en 1982/1983.

Young encontró en John Collins a su socio ideal. En su segundo año en la liga, el ala-pivote elevó exponencialmente su nivel y formó una dupla perfecta con el novato base que ilusiona a la franquicia. Collins anotó 34 puntos y capturó 8 rebotes en 33 minutos. La joven yunta es la primera dupla de jugadores menores de 21 años en anotar 30 puntos cada uno en un mismo partido desde que Kevin Durant y Russell Westbrook lo hicieran con Oklahoma City Thunder en marzo de 2010. La química entre ambos se respira en el aire de Atlanta.

Más en NBA.com

Saric
5 jugadores para la semana del Fantasy
Juan Estevez
Kyrie
Kyrie, nuevamente baja en los Nets
Harden Vucevic
Harden y Vucevic, los mejores de la semana
Agustín Aboy
ja-morant-111519-ftr-getty.jpg
Morant, la próxima estrella NBA
Scott Rafferty
#Giannis
Giannis sigue metiendo triples y asusta a la NBA
Kane Pitman
Derrick Rose, Luka Doncic, Devin Booker and LaMarcus Aldridge
Gran ilusión en los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
Más noticias