Playoffs 2021

Trae Young y un inicio de Playoffs a la altura de los mejores bases de la historia de la NBA

En el Juego 1, Trae Young anotó el doble para ganar en el Madison Square Garden, cuando los aficionados de New York Knicks celebraban el primer partido de Playoffs en la Gran Manzana desde 2013. En el Juego 2, en un hermoso duelo con la grada, no alcanzó antes de volverse a Atlanta. Y en el Juego 3 dejó una sensacional actuación con 21 puntos y 14 asistencias para el 2-1 en la eliminatoria.

Más | Trae Young se destacó de nuevo y Atlanta Hawks venció a New York Knicks para el 2-1

"Siento que me he estado preparado toda mi vida para estos días, para estos momentos", dijo el base tras la victoria en el State Farm Arena (105-94). Un triunfo muy importante, ya que en la mayoría de series empatadas el ganador del tercer duelo tiende a llevarse el pase.

Young fue el gran protagonista con su distribución de juego en una noche donde no estuvo tan acertado. Los Knicks no encuentran respuesta a su ritmo y está siendo letal cuando consigue ciertos cambios defensivos tras bloqueo. Los de Tom Thibodeau, que fueron la cuarta defensa más eficiente en temporada regular, quedan expuestos con su increíble capacidad de pase.

"Realmente no tiene debilidades", dijo el entrenador Nate McMillan. ''Toma lo que le da la defensa. Hace un buen trabajo encontrando al hombre abierto cuando la defensa se cierra en la pintura. Cuando no lo hacen, está atacando y terminando en el aro''.

Lo cierto es que su nivel ofrecido en los tres primeros encuentros es del más elevado. Promedia 27,7 puntos, 10,3 asistencias y un excelente 43,8% en triples, gracias en gran parte al acierto que está mostrando en los lanzamientos sobre drible. Estuvo menos fino en el Juego 3 (1 de 5), pero aun así acumula un 5 de 13 (38,46%) en el lanzamiento más complicado del básquet actual.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La otra gran estadística de su inicio de carrera en Playoffs es que suma 31 asistencias en tres partidos. En toda la historia de la postemporada solo Stephen Curry, Chris Paul, Kevin Johnson, Magic Johnson y Oscar Robertson consiguieron al menos 30 pases de anotación en sus tres primeras presentaciones. Ahora, Young se une a la exquisita lista.

En la presente edición de los Playoffs, aplicando filtros de un mínimo de minutos disputados, solo hay 12 jugadores con un registro superior en asistencias por pérdidas al de Trae. En su mayoría son jugadores con reducida cuota de balón y menos todavía de generación, como Maxi Kleber (1º, 8), Aaron Gordon o Jusuf Nurkic (empatados en 4º, 6) o Royce O'Neale (5º, 5,75). Mientras, encontramos creadores de juego con peso por delante del #11: Mike Conley (3º, 6,50), Ben Simmons (empatado en 5º, 5,75), Joe Ingles (9º, 5), Damian Lillard (10º, 4,67) y James Harden (12º, 3,44).

Gran inicio de la estrella de Atlanta en su carrera en los Playoffs, aunque todavía queda lo más importante: sentenciar a los Knicks y pasar de ronda. Podrán poner el 3-1 en el siguiente partido (domingo), que si bien no sería definitivo pondría pie y medio de los Hawks en Semifinales del Este. El liderazgo de Young será clave en el devenir de esta interesantísima y tensa serie.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

devin-booker-ftr.jpeg
Números que hablan: la defensa de Booker
Juan Estevez
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
durant, pj tucker
🎥 La posesión: La defensa de Tucker sobre KD
Sergio Rabinal
irving
La posible baja de Kyrie y su impacto en Nets
Sergio Rabinal
Campazzo
El balance del primer año de Campazzo en la NBA
Agustín Aboy
Campazzo
🎙️ Todo lo que dijo Campazzo post-eliminación
Agustín Aboy
Más noticias