Trae Young y un verano con la mira puesta en convertirse en una estrella

Author Photo
Trae Young

La estrella de los Altanta Hawks, Trae Young, está a punto de aprender lo que significa la Mamba Mentality. Luego de formar parte del plantel de sparrings de la Selección de Estados Unidos, Young se irá a Californa a entrenar con Koby Bryant y desarrollar su tiro de media distancia, algo que estuvo haciendo durante todo este verano.

MÁS: ¿Qué franquicia debería incorporar a Carmelo?

"Ya entrenó durante casi un mes y tendrá dos semanas más en agosto", escrbió Chris Kirschner, periodista de The Athletic, sobre las vacaciones de Young, quien también parece haber subido más de siete kilos en musculatura. "Su maduración es muy notoria".

Quizás el tiro largo de dos puntos haya caído en desgracia en la NBA moderna, pero aún así, mejorar en ese aspecto puede ayudar a que Young tenga más herramientas en ofensiva. Obviamente, Trae no dejará de tirar triples: lanzó 482 en su primera temporada en la NBA, el cuarto rookie en toda la historia con más triples intentados.

Que Young se entrene con Kobe Bryant no es algo nuevo. El alero de Boston Celtics Jayson Tatum hizo lo mismo antes de su segunda temporada, pero sus números de mid range cayeron del 42,4% al 34,9%. Claro que la presión era distinta: los Hawks no serán contendientes al título en la 2019-2010 como sí lo era Boston. Pero está todo dado para que Young continúe con su magnífica segunda mitad de temporada y siga el sendero para convertirse, en el futuro cercano, en uno de los mejores jugadores de la NBA.

Objetivos

young-collins

Young lo tiene más que claro. Quiere entrar a Playoffs. 

"Queremos acelerar el proceso de Atlanta. Ya escuchamos que va a llevar un tiempo. Pero ver los Playoffs desde afuera este año me dolió. Quería jugar. Entonces quiero hacer lo posible para que el grupo encuentre esa camaradería y acelere los tiempos", comentó.

Otra cosa que el base de Atlanta tiene en la mira es convertirse en un All-Star. Entiende que para hacerlo, primero tiene que liderar a Atlanta a conseguir varias victorias. El entrenador personal. Alex Bazzell, con quien Trae estuvo en el gimnasio durante gran parte de este verano, opina que es completamente posible.

"Trae tiene un sentido del juego muy alto y su talento es poco visto. Una vez que su cuerpo comience a madurar, sus compañeros a ser mejores, realmente lo veo un All-Star en dos o tres temporadas".

Autor/es