Trae Young, ¿el próximo Stephen Curry? El video de su actuación frente a Cleveland

Author Photo
#Trae

Todavía no finalizó la primera semana de básquetbol NBA y ya tenemos una de las grandes historias de la temporada. El rookie Trae Young, de Atlanta Hawks, finalizó con la poderosa estadística de 35 puntos y 11 asistencias, con nada más y nada menos que 6 triples sobre 14 intentos. Bestial. 

MÁS: Trae Young y las incógnitas de su primer año

Sí, los Hawks jugaron recién su tercer partido del año, pero quienes ya comparan al rookie con Stephen Curry no están tan locos: Young es el primer novato en lograr 35 puntos y 10 asistencias desde que el base de Golden State lo logró dos veces en su primera temporada en 2010.


 

Pero la tremenda actuación de Young en la noche del domingo también quedará a la historia porque ayudó a instalar un nuevo récord de triples en un partido para los Hawks, con 22.


 

¿Querían más datos para seguir ilusionándose con Young? Es el segundo jugador en toda la historia de la NBA en tener una performance así en sus tres primeros juegos como miembro de la NBA, solamente detrás de Isiah Thomas en 1981.


Si el joven base continúa por este camino, sus similitudes con Stephen Curry cada vez serán más, y para este básquetbol donde el tiro de larga distancia es sumamente importante, quizás a largo plazo el trade que los Hawks hicieron con los Mavericks, que fue tan criticado porque de lado dejaron a Luka Doncic, fue la mejor movida de la institución en muchos años. A seguir de cerca esta historia.

 

Autor/es