Trae Young y un comienzo histórico para liderar con su magia a unos Atlanta Hawks que se ilusionan

Author Photo
Trae Young

Trae Young es uno de los nombres más destacados de este comienzo de temporada. El base de Atlanta Hawks tomó las cosas donde las dejó en el cierre de su primera campaña en la NBA, y dio un salto que (si bien es prematuro) parece tener destino de estrella más temprano que tarde. Porque hablamos de un jugador especial, un talento repleto de recursos y con una enorme personalidad que están levantando la ilusión de una franquicia. Sí, el talento joven estaba ahí, acumulándose de la mejor forma en una reconstrucción. Pero con Young en este nivel, Atlanta puede pensar en cosas muy positivas...

Más | Tacko Fall y su debut oficial en la NBA con Boston Celtics: "Todavía no puedo creerlo, soñé con esto por mucho tiempo"

En la noche del sábado, los dirigidos por Lloyd Pierce cambiaron su segunda presentación por victoria, un trabajado 103-99 ante Orlando Magic que se explica en gran parte por la magia del ex Universidad de Oklahoma. No sólo por ese triple en forma de daga (¡y con tablero!) que terminó sentenciando la historia, sino por un trabajo espectacular a lo largo de todo el encuentro: 39 puntos (11-15 dobles, 5-10 triples, 2-4 libres), 7 rebotes, 9 asistencias y 2 robos en 36 minutos de acción. Realmente maravilloso, y a su vez histórico.

Es que Young se convirtió en el primer jugador de la historia en conseguir al menos 38 tantos, 7 recobres y 9 asistencias en cada uno de sus primeros dos partidos de una campaña. Ésos son los números que había sumado en su estreno del jueves frente a Detroit. Y cómo no creer que seguirán pasando cosas mágicas a partir de sus manos al entender la explicación de su momento.

"La clave de este comienzo es mi trabajo durante el verano. Puse mucho esfuerzo durante el receso y, sabiendo que entraba en mi segundo año, tenía que trabajar en varias cosas. Cuando sos un rookie vas con la cabeza abierta pero sin saber mucho qué esperar. En el segundo año ya sabés algunas de las cosas en las que tenés que mejorar. Y lo hice, así que mi trabajo duro está dando resultados ahora", destacó el jugador de 21 años, atado desde su llegada a la liga con Luka Doncic por el canje en la noche del Draft entre Dallas y Atlanta, pero también por un repertorio mágico que los une. Si Luka se lleva los elogios noche a noche por sus maravillas con los Mavs, Trae no se queda atrás. Sí, una generación de cracks que nos deslumbrarán por un largo rato...

Más | Devin Booker y los Phoenix Suns dan la sorpresa ante Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard

Un detalle que resalta aún más y grafica la personalidad del armador de los Hawks: anotó 13 de los últimos 16 puntos de su equipo en el partido, sosteniendo el empuje del Magic y apareciendo cuando más se lo necesitaba para liquidar la historia. "Las estrellas brillan más en ese tipo de momentos, son los que hacen a los grandes jugadores, cuando dan un paso al frente por el equipo. Es una mentalidad que hay que tener, y siento que la tengo", resaltó Young, cuyo show tuvo de todo: largos triples que son marca registrada, algunos pases de lujo ratificando su gran condición en el rubro, un abanico de recursos tremendo para resolver situaciones de pick and roll, y una flotadora que luce cada vez más peligrosa.

Young hizo historia en este inicio de curso (también hay que decir que es el tercer jugador en acumular al menos 75 puntos y 15 asistencias en sus dos primeros juegos de una campaña, uniéndose a Larry Bird y Russell Westbrook), pero sabe que lo mejor pasa por otro lado. "Significa mucho conseguir esos récords por el talento que pasó por la liga, pero lo más importante es ganar. Anotar lanzamientos y hacer jugar a mis compañeros es genial, pero ganar es aún mejor. Ahora mismo es lo único que intento, haré cualquier cosa que nos ayude como equipo", remarcó.

A los 21 años, Atlanta encuentra a su base cada día más asentado en un rol de jugador franquicia y diferencial. Los Hawks cuentan con un núcleo joven muy interesante para el futuro, pero cómo no ilusionarse con el presente después de comenzar la temporada con dos triunfos de la mano de un armador que se empieza a colgar el cartel de estrella.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.