);
Atlanta Hawks

Trae Young y los Atlanta Hawks le dieron otro golpe a un diezmado Philadelphia 76ers en el que regresó Joel Embiid

Atlanta Hawks no dejó pasar la oportunidad que tenía enfrente y cortó su racha de cuatro derrotas en fila con un triunfo por 112-94 ante un Philadelphia 76ers que volvió a presentar lo poco que tenía disponible, como le había sucedido el sabado pasado en Denver frente a los Nuggets. Trae Young anotó más que Joel Embiid en el duelo de All-Stars del Este.

El base de los Hawks convirtió 26 tantos, dos más que el pivote de los Sixers, aunque el inicio del partido tuvo a un Embiid imparable que le llegó a dar una ventaja de 30-23 a Philadelphia.

Un parcial de 15-3 a favor de Atlanta promediando el segundo cuarto comenzó a romper el encuentro y luego llegó otro de 18-4 para que los Hawks lideren por 65-46 a menos de un minuto de ir al entretiempo. Si quedaba alguna esperanza para Philadelphia, Atlanta se encargó de quitársela con un 15-2 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Allí brilló Young, con 9 puntos y 2 asistencias en un instante.

Al iniciar el último capítulo la historia estaba definida: los locales tuvieron una ventaja máxima de 35 puntos (100-65) cuando ya estaban los jugadores del fondo del banco sobre la pista. Los "minutos basura" comenzaron cuando todavía quedaba bastante en el tercer período. Con Philadelphia debiendo enfrentar un back-to-back con poco personal disponible, se entiende la necesidad de preservar energías.

MÁS | Charlotte Hornets, con otra gran tarea de Gordon Hayward, festejó ante New York Knicks

El próximo partido de Atlanta será el miércoles en Arizona contra Phoenix Suns, mientras que los Sixers deberán volver a la acción este martes en casa vs. Miami Heat, otro equipo que está bastante afectado por los protocolos de salud y seguridad.

MÁS | ¿Qué jugadores de la NBA están inactivos por el protocolo de salud y seguridad?

Young recuperó el ritmo

Trae Young fue el máximo anotador del partido, con 26 puntos, y también el líder en asistencias con 8. En 25 minutos de acción el base firmó un 9-19 en tiros de campo y pudo dejar atrás las actuaciones flojas que había tenido en los dos encuentros frente a Charlotte, con 7 puntos y 3 asistencias el miércoles pasado y 5-19 en tiros de campo (15 puntos y 10 asistencias) el sábado.

"Estuvimos jugando rápido, volviendo a lo que hacemos y los tiros simplemente estaban entrando. Podías ver la confianza con todos en marcha", declaró Young luego del partido.

Los cinco titulares de los Hawks contribuyeron en ofensiva: además de Young, De'Andre Hunter sumó 15 puntos, Clint Capela y John Collins (4-7 en triples) agregaron 12 cada uno y Cam Reddish convirtió 10 tantos. Capela logró un doble-doble, con 11 rebotes. Desde el banco, Solomon Hill convirtió 9 tantos, Kevin Huerter metió 8 y Brandon Goodwin tuvo uno de sus mejores partidos en la NBA con 15 puntos. Atlanta terminó con un flojo 37,4% de acierto en tiros de campo, pero eso quedó distorsionado por el 5-26 de los suplentes en el último período.

MÁS | Sin Russell Westbrook, Washington Wizards despertó: triunfo aplastante sobre Phoenix Suns

Embiid volvió con mucho en poco tiempo

Joel Embiid no había jugado contra Denver Nuggets y él y Mike Scott fueron los únicos jugadores que Philadelphia pudo recuperar para esta noche, con Ben Simmons fuera por lesión y nombres importantes como Seth Curry, Tobias Harris, Shake Milton y Matisse Thybulle marginados por el protocolo de salud y seguridad. El retorno de JoJo lo vio con 16 puntos en el primer cuarto, en el que todo el juego pasaba por él y Tyrese Maxey, pero también con casi nula acción en el segundo tiempo, en el que Doc Rivers lo hizo descansar con el partido ya definido.

Embiid jugó solamente 23 minutos y le alcanzó para sumar 24 puntos y recoger 11 rebotes con 8-17 en tiros de campo. Maxey, el rookie que le había anotado 39 a Denver, esta vez bajó un poco a su realidad de novato y finalizó con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Dakota Mathias volvió a ser titular y encestó 14 puntos en 39 minutos, mientras que la actuación de Danny Green (2 puntos con 0-9 en tiros de campo) y Mike Scott (2 puntos con 1-7 en tiros de campo) fue flojísima. Esta vez la "revelación" de los Sixers fue el rookie Isaiah Joe, que terminó con 18 puntos (10 en el último cuarto).

"Nadie va a sentir lástima por nosotros. Debemos intentar ganar estos partidos", expresó el entrenador Doc Rivers, que manifestó que espera que Ben Simmons (no jugó por una molestia en la rodilla izquierda) pueda regresar en el partido frente a Miami del martes.

Dwight Howard aportó 7 puntos y 11 rebotes desde el banco y llegó a 13.770 rebotes en Fase Regular en su carrera, superando al Hall of Famer Wes Unseld para ocupar el puesto 12 en el ranking de jugadores con más rebotes en la historia de la NBA. Howard está a 694 rebotes de ingresar al top ten.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

luguentz dort
Lu Dort, ¿con el potencial del mejor 3&D NBA?
Nacho Losilla
Caris LeVert
Levert, de mirada positiva hacia el futuro
Agustín Aboy
Donovan Mitchell
Seis victorias seguidas para Utah
Agustín Aboy
PJ Dozier
Aplastante victoria de Nuggets ante un débil Thunder
Agustín Aboy
Bill Russell and Wilt Chamberlain
Los líderes históricos en rebotes
NBA.com Staff
Evolución dle triple en la NBA: Larry Bird, Reggie Miller, Ray Allen, Stephen Curry y James Harden
Los líderes históricos en triples
Agustín Aboy
Más noticias