Trae Young lideró una reacción espectacular de Atlanta Hawks ante Milwaukee Bucks

Author Photo
Trae

Los seguidores de los Atlanta Hawks esperan que este 17 de enero quede marcado en el calendario como una bisagra en la temporada del equipo. El errático conjunto de Nate McMillan acumulaba cinco caídas consecutivas y quedaba cada vez más lejos siquiera de los puestos de Play-In en el Este, algo que parecía rumbo a potenciarse este lunes, en un partido que tuvo a los MIlwaukee Bucks como dominadores hasta el último cuarto: 14 de máxima y 5 arriba entrando a ese parcial.

Y entonces, empezó el show de Trae Young.

Trae

Restando 7 minutos, el marcador mostraba a Milwaukee al frente por 99-89 y a un Young que venía con una noche apagada: solo 15 puntos hasta entonces. ¿Qué pasó en los siguientes 7 minutos? El base dobló exactamente su producción previa, anotando otros 15 tantos y junto a buenos aportes de Gallinari y Huerter, lideró la remontada local ante unos Bucks que se quedaron sorpresivamente sin respuestas durante el clutch. De hecho, del minuto siete al uno, MIlwaukee solo convirtió dos disparos, un doble de Middleton y un triple de Portis. Y todo frente a una de las peores defensas de la liga.

Fue victoria de los Hawks por 121-114.

Young lideró la anotación de Atlanta con 30 puntos y 11 asistencias, ayudado por un perfecto 14-14 desde la línea de libes. Además, De'Andre Hunter sumó 20 puntos y 9 rebotes (solo 6-17 de campo) y John Collins contribuyó con 16 tantos y 12 rebotes (5-15 de campo). A las 16 unidades también llegó Danilo Gallinari, importante desde la segunda unidad (+13 en sus minutos).

A su vez, vimos otro buen partido del joven Onyeka Okongwu, que sigue haciendo méritos para ser titular en el equipo, aún cuando regrese Clint Capela (de mala 2021-2022 hasta ahora). 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 6-9 de campo y 3 tapones para el ex USC, incluyendo esta defensa espectacular contra Giannis.

A pesar de la victoria, los Hawks siguen a cuatro partidos de diferencia del décimo puesto (Boston). Algo que no deja de llamar poderosamente la atención para un equipo que viene de ser finalista de Conferencia y que no ha tenido grandes salidas con respecto a aquel roster.

La derrota confirma que Milwaukee no atraviesa un buen momento en el certamen. Los de Budenholzer han caído en seis de sus últimas ocho presentaciones y quedaron quintos en el Este con marca de 27-19. Nada que preocupe pensando en los momentos definitorios de la campaña, pero sí que prende cierta alarma de cara a lo que será el posicionamiento para los Playoffs (aunque todo está súper apretado en la cima).

El problema de los Bucks en este tramo de ocho partidos ha sido principalmente ofensivo: se ubican 23° desde ese momento de la campaña en cuanto al rating de su ataque, con el dato no menor de que Jrue Holiday se ha perdido seis de esos ocho compromisos. El campeón ahora tiene récord de 23-10 con Jrue en cancha y de 4-9 sin él. Decir que es importante es poco.

Khris Middleton (34 puntos y 7 rebotes) y Giannis Antetokounmpo (27 puntos) estuvieron en un alto nivel esta noche, pero hubo poco apoyo del resto: ningún otro Buck pasó de los 14 puntos, en un equipo que apenas repartió 21 asistencias, de las cuales solo 6 salieron de su media-cancha titular (4 de Allen y 2 de Hill).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.