Buenas noticias para Trae Young y sus Atlanta Hawks

Author Photo
Trae

La derrota de los Atlanta Hawks ante los New York Knicks no solamente había dejado el golpe de caer en suplementario ante un rival directo, sino sobre todo la preocupación por la salud de Trae Young. El base debió abandonar el encuentro en el tercer cuarto, producto de una torcedura en el tobillo izquierdo y había mucha expectativa por conocer los resultados de sus estudios. Para respiro de Young y la franquicia, los mismos trajeron buenas noticias.

De acuerdo a lo informado por Atlanta, la resonancia realizada entregó el diagnóstico de un esguince lateral en el tobillo izquierdo, que lo marginará de los próximos dos encuentros. Su disponibilidad será actualizada luego de esos juegos, pero no se espera que esté ausente por mucho más tiempo.

¿Cuáles son esos dos partidos que se perderá Young? Este viernes como locales ante Miami y el domingo, también en casa frente a Milwaukee. La expectativa pasa entonces para un posible retorno el lunes en la visita a Detroit o en todo caso el miércoles, presentándose en Philadelphia.

Los Hawks tienen marca de tres victorias y dos derrotas sin Young en esta 2020-2021, incluyendo tres triunfos de manera consecutiva en ese contexto.

"Por suerte tenía mi bracelete en el tobillo, que impidió que lo tuerza un poco más. Pudo ser peor. Se siente mejor, todavía hay dolor. Me voy a hacer una resonancia para ver si hay más, pero se siente mejor de lo que se sentía en el momento", había comentado esta mañana el propio Young, en diálogo con Rachel Nichols en The Jump.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Atlanta tiene récord de 32-27 en el certamen y se ubica quinto en el Este, a medio partido de New York (33-27). Claro que no puede descuidar su espalda, teniendo en cuenta la cercanía de Boston (31-27) y Miami (31-28), justamente su próximo rival. ¿En juego? Desde la ventaja de localía en la 1° Ronda de los Playoffs (4°) hasta tener que ir a jugar el Play-In (7°).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.