Con un Trae Young imparable, Atlanta Hawks cortó su mala racha ante Boston Celtics

Author Photo
#TraeYoung

La mala racha de los Atlanta Hawks llegó a su fin en su visita a Boston, imponiéndose por 122-114 de la mano de un monumental Trae Young, para cortar con una seguidlla de cinco derrotas en fila para los de Lloyd Pierce. Los Celtics, por su parte, no pueden salir de su irregularidad y ahora han perdido seis de sus últimos nueve compromisos, más allá de esta noche haber tenido el atenuante de no contar con tres titulares (Walker, Smart ni Theis).

#TraeYoung

El partido estaba cerrado promediando el último cuarto, hasta que empezó el show de Young. El base de los Hawks anotaría ¡16 puntos en los últimos 7:12 minutos del cuarto parcial! Una obra maestra ofensiva para la que Boston jamás encontró respuesta.

Trae sumó de larguísima distancia, atacó el aro, convirtió a media distancia y hasta generó puntos para sus compañeros. A los Celtics se les hizo imposible sostener el ritmo y la victoria terminó siendo relativamente cómoda para la visita.

La planilla de Young terminó siendo una verdadera maravilla: 40 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes, 14-20 de campo y 8-8 en libres, además de ese sprint determinante en el cuarto período. En un partido con varias estrellas en cancha, ninguna brilló más que el base.

Más allá de ese cierre espectacular de Young, hubo otros factores que ayudaron a la victoria de los Hawks. Incluyendo un dominio marcado de la pintura, zona en la que anotaron 60 puntos contra 46 tantos de su rival. La baja de Theis se sintió en defensa para Boston y tanto Clint Capela como John Collins tuvieron vía libre durante toda la noche. 

Capela terminó con 24 puntos y 13 rebotes, mientras que Collins lo siguió con 20 unidades. Entre ambos además lanzaron un espectacular 16-22 de cancha, en una noche en la que el ataque de los Hawks terminó con una eficacia superlativa del 57,1%. La defensa de los Celtics, desaparecida en acción y extrañando más que nunca a Smart y Theis.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Boston pudo mantener las acciones parejas de la mano de un gran Jayson Tatum, autor de 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Sin embargo, hubo muy poca ayuda para el alero, con un Jaylen Brown que si bien anotó 22 tantos, lo hizo con un 6-20 de campo.

¿Una buena señal para los Celtics? Tatum y Brown se combinaron para 13 asistencias. Un defecto que viene siendo marcado tanto en el equipo, como en ellos en particular. Aunque claro, se vieron forzados a ocupar ese rol ante la baja de Kemba Walker y la no inclusión de un base titular en el quinteto inicial (Javonte Green salió como titular, buscando defender a Young).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.