Trae Young aprovecha el NBA All-Star Weekend para salir de la sombra de Luka Doncic

Trae Young

Trae Young lo sabe: durante toda su carrera convivirá con el estigma de ser el hombre que fue traspasado a cambio de Luka Doncic

Desde el desembarco de ambos en la NBA, el base de Atlanta Hawks fue eclipsado por la irrupción del joven esloveno que sorprendió a los escépticos norteamericanos con su talento, sus trucos e incluso su carisma. Young, acostumbrado a vivir bajo la sombra que proyecta Doncic y sometido a una comparación permanente en la que suele resultar perdedor, utilizó el fin de semana del All-Star como escaparate para mostrarse al mundo que posó sus ojos en Charlotte tanto en el Rising Challenge del viernes como en el Skills Challenge del sábado.

Young anotó 25 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 10 asistencias en el duelo entre World Team y Team USA. Si bien Kyle Kuzma se marchó con el premio al mejor jugador del partido, Young fue uno de los grandes atractivos con un par de caños que maravillaron a un público que se levantó de sus asientos en el Spectrum Stadium por la euforia que desprendían sus trucos. Luka Doncic, con un juego distendido, acumuló 13 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 2 robos en un trámite en el que su protagonismo fue menor al esperado. 

En la noche del sábado nuevamente se convirtió en viral en el Skills Challenge: consiguió una remontada inolvidable frente a De'Aaron Fox en la primera ronda con un triple agónico, a la carrera y desesperado, que apenas ingresó antes que el tiro que Fox también convirtió. 

En las semifinales protagonizó el pináculo de su reivindicación, como si hiciera falta en dos carreras que recién comienzan: se impuso en el mano a mano frente a Luka Doncic y lo dejó afuera de un certamen en el que aparecía como el máximo candidato. Ante la precisión de Young, Luka intentó un tiro de mitad de cancha a una mano que a punto estuvo de frustrar a Young, pero el Young, de 31.2% de tres puntos en la temporada, no falló. "No lo sentí como una pequeña venganza porque no tengo nada en contra suyo. Fue una competencia divertida y encima perdí al final", reflexionó Young post partido. 

En la final, Jayson Tatum se impuso con un lanzamiento desde atrás de mitad de cancha, pero Young ya había consumado su objetivo: había conseguido escaparse de la sombra de Luka Doncic en la primera de las múltiples batallas que prometen protagonizar durante los próximos años dos de los jugadores más excitantes de la nueva camada. 
Autor/es