Atlanta Hawks

Espectacular noche de Trae Young, con 41 puntos en la victoria de Atlanta Hawks sobre Washington Wizards

Washington Wizards atraviesa un momento pésimo, en el que las imágenes de un Bradley Beal frustrado en el banco de suplentes en el último cuarto se repiten casi cada vez que juegan. Y para colmo este viernes le tocó toparse con una noche tremenda de Trae Young que le deja poco margen a los rivales cuando sucede: los Atlanta Hawks de Young se impusieron por 116-100 en un partido con 41 puntos del base de 22 años.

Más | ¡Votá aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Young, firme candidato a repetir presencia en el All-Star Game si mantiene este rendimiento y si Atlanta continúa por este buen camino (son sextos en la Conferencia Este con récord de 10-9), empezó el partido de forma tranquila con 13 tantos en la primera mitad, pero tuvo un impacto grande en el tercer cuarto con 9 puntos a la par que su equipo ganaba ese período por 28-21 y hacía que su ventaja de 11 puntos del primer tiempo sea de 18 entrando a los 12 minutos finales.

18 fueron también los puntos que anotó Young en el último cuarto, como para despejar cualquier duda de que equipo sería el ganador. Young se convirtió a su vez en el jugador más joven en encestar 400 triples en la NBA.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Para entonces ya había sido expulsado del partido Robin Lopez y al comenzar el último cuarto también se irían descalificados Russell Westbrook y Rajon Rondo, dos bases veteranos que discutieron durante todo el partido con una historia entre ellos que excede a este encuentro.

Westbrook finalizó con 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, anotando la misma cantidad que su compañero Bradley Beal (26 tantos y 3 asistencias) en un encuentro en el que Beal tuvo su peor registro desde el triple en la NBA: 0-8. Westbrook llegó a las 7.934 asistencias en la NBA y superó a Maurice Cheeks para ser el 13° máximo asistidor de la historia de la liga en Fase Regular.

Nuevamente derrota para los capitalinos por más de que Beal mantenga su racha de partidos con 25 puntos o más y de que Rui Hachimura (9 puntos), Davis Bertans (un tanto con 0-7 de campo) y Mo Wagner (0 puntos) hayan hecho su regreso. En total el equipo lanzó 7-28 desde el perímetro. El récord de los Wizards sigue siendo el peor de la NBA: ahora es de 3-12. Perdieron los cuatro partidos que disputaron desde que volvieron a jugar tras una serie de encuentros pospuestos.

Además de la tarea de Young, Atlanta contó con 17 puntos y 8 rebotes de John Collins, otro doble-doble más de Clint Capela (13 puntos y 14 rebotes) en el partido número 14 del suizo con doble-dígito en rebotes y 32 puntos desde el banco sumados entre Danilo Gallinari, Rondo, Cam Reddish y Onyeka Okongwu. Una mala noticia para ellos es la salida de De'Andre Hunter, de buena actualidad, con una lesión en la rodilla derecha durante la primera parte del encuentro. Llevaba 6 puntos y 2 rebotes en 12 minutos.

El próximo partido de Atlanta Hawks será en casa frente a Los Angeles Lakers el lunes, mientras que Washington Wizards jugará de nuevo este domingo y también en casa, pero frente a Brooklyn Nets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Spurs
El escenario de los siete jóvenes perimetrales Spurs
Juan Estevez
Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
ibaka
Ibaka sigue sin fecha de regreso
Nacho Losilla
doncic-beverley-070919-ftr-getty.jpg
Doncic, el "más difícil de defender" para Beverley
Nacho Losilla
Más noticias