Karl-Anthony Towns sobre Leandro Bolmaro: "Queremos que sea el Shaun Livingston de los Warriors"

Author Photo
Bolmaro Towns

Más allá del enorme partido de D'Angelo Russell y todo el drama que trajo la victoria de los Timberwolves sobre los 76ers por 121-120 en doble suplementario, una de las historias del encuentro para los de Finch pasó por el uso y protagonismo de Leandro Bolmaro. El argentino ingresó en un primer cuarto por primera vez en su corta carrera NBA (nunca había entrado antes del último período) y terminó jugando 17 minutos en cancha, durante los que dejó gratas sensaciones.

Las estadísticas básicas (3 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1-2 de campo) no reflejan la buena tarea de Bolmaro, quien ayudó a los Timberwolves sobre todo con su intensidad defensiva. Su trabajo en ese costado fue realmente destacado, teniendo que lidiar con dos guardias anotadores y veloces como Seth Curry y Tyrese Maxey, saliendo muy bien parado de esas batallas.

La actuación de Bolmaro no pasó desapercibida en la rueda de prensa posterior al juego y quien se refirió con palabras muy elogiosas para el argentino fue Karl-Anthony Towns, una de las figuras del triunfo de los Timberwolves con 28 puntos, 10 rebotes y un 11-16 de campo.

"La mejor manera de explicar lo que es Leo es diciendo que es uno de esos muchachos que no tienen defectos en su juego. Es bueno en todo. Puede que no sea excelente o sea una superestrella, pero es muy bueno en todo", comenzó el dominicano. "No tiene defectos, es un jugador muy completo. Puede darte cualquier cosa que necesites. Anotar algunos lanzamientos, defender en un alto nivel".

Un nivel defensivo que se valora más que nunca en Minnesota, donde el equipo muestra un enorme progreso en relación a años anteriores: se ubican décimos en cuanto a rating en ese costado.

"Hoy necesitábamos que ordene y facilite en ataque y puede hacer eso" siguió Towns. "Es el paquete completo, hace todo extremadamente bien y estamos felices de tenerlo. Especialmente alguien como él, en el que puedes confiar en cualquier momento. Personalmente, lo que Shaun Livingston era para los Warriors, quiero que sea eso para nosotros. Alguien que puede entrar, tomar completamente el control del partido y hacer todo bien lo que necesitamos que haga".

La comparación con Livingston tiene mucho sentido. Ninguno de los dos destaca o destacaba por su volumen anotador, pero como marca KAT, hablamos de dos jugadores extremadamente completos y sin grandes huecos en sus juegos. Defensores versátiles, intensos, dinámicos y capaces de ocupar distintas funciones en ataque. Obviamente el cordobés deberá seguir progresando para poder alcanzar el nivel que tuvo el ex Golden State en la liga, pero en principio tiene una ventaja: es mejor tirador a pie firme.

Esta acción en particular en la que Minnesota apostó por un aclarado para Leo, intentando aprovechar su ventaja de centímetros y kilos ante Tyrese Maxey, fue especialmente similar al rol que tenía Livingston en los Warriors: la búsqueda del mismatch jugando de espaldas.

Lo cierto es que Bolmaro respondió con creces a la confianza de Finch, quien decidió colocarlo en cancha antes que a Jordan McLaughlin como base suplente, recordando que Pat Beverley se encuentra afuera por un desgarro en el aductor izquierdo. Veremos si el ex Barcelona se mantiene con ese lugar importante en la rotación de aquí en adelante. En principio, la primera prueba quedó altamente aprobada.

¿El próximo rival? Los Indiana Pacers como locales, este lunes desde las 19:00 de la Ciudad de México y las 22:00 de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.